Mel Rose Place nos lleva hasta el Panteón de Agripa – MRP VII

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-portada

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-portada

Llevamos meses colaborando con Mel Rose Place y aún no habíamos visto ninguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna. Siempre os hemos mostrado otro tipo de localizaciones, huyendo quizás de los más tradicionales lugares de Roma, pero hoy cambia el asunto, hoy estamos en el centro neurálgico de la ciudad, donde turistas de todas las nacionalidades se agolpan ante la puerta del clamoroso Panteón de Agripa para conseguir entrar y ver desde dentro la que ahora es una iglesia cristiana, ya que en un primer momento fue concibido como templo para todos los dioses.

Los días de verano se mantienen en Roma y el sol sigue luciendo en los increíbles atardeceres de la ciudad eterna. Por eso, hoy Melissa Varela ha elegido un look sencillo y fresco conceciendo toda la importancia a su cartera de mano hecha a mano de Greenvalley. El resto del look lo compone una sencilla camisa blanca de H&M, short Levi’s y sandalias romanas de B Sweet.

Nos ponemos a indagar sobre el Panteón de Agripa, que fue y es, mucho más que iglesia cristiana. Se cuenta que fue que reconstruído tras ser destrozado en tiempos de Trajano y que fue el Emperador Adriano quien le devolvería, renovándolo, la improtancia que tenía que tener ,entre el año 123 d.C. y 125 d.C. De uno de los monumentos más especiales de la capital italiana extraemos algunas de las curiosidades que nos han cautivado. Como su nombre que deriva del griego (pan= tutto, theos = dio), y significa “a todos los dioses“. En su interior se encuentran algunas tumbas muy importantes como la de los reyes Umberto de Italia y también la del último rey italiano, Vittorio Emanuele II. No son los únicos, y entre las tumbas femeninas destaca la de la reina Margherita de Saboya a quien durante el día de la mujer se va a depositar mimosa, flor que se regala en esta fecha a las mujeres italianas.

Esto por no hablar del agujero de nueve metros situado en la cúpula de este edificio. Aún en nuestros días podemos oir la leyenda de que en los días que la lluvia hace acto de presencia, el agua no conseguía pasar dentro de la iglesia porque se evaporaba antes. Hoy en día podemos ver como está entra y llega hasta el suelo, donde 22 perforaciones consiguen hacerla desaparecer del pavimento de marmol.

Más fotos de Mel Rose Place en el Panteón aquí.

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-4

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-5 outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-1

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-6

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-7

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-2

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-8

outfit-blog-fashion-Roma-Panteon-Agripa-9

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>