En marzo de 2018 también hay festivales ¡no te los pierdas!

AUSTIN, TX - MARCH 14: Dream Wife performs onstage at the BBC R1/PPL music showcase during 2017 SXSW Conference and Festivals on March 14, 2017 in Austin, Texas. (Photo by Robert A Tobiansky/Getty Images for SXSW)

Ya tenemos marzo bien en caminado, pero no queríamos dejar de pasar la oportunidad de contaros lo más destacado que hay alrededor del mundo en relación a festivales. Música, música y más música, porque la música amansa a las fieras, pero sobre todo las une.

SXSW 2018

El South by Southwest (SXSW) es mucho más que un festival. Entre el 9 de marzo y el 18 de marzo, la ciudad de Austin, en Texas acoge un macroevento que plantea muchas cosas para ver, hacer, aprender y disfrutar.

Se trata de un evento en el que el cine, la música y los medios interactivos cobran protagonismo para hacer las delicias de todos los asistentes. Además la educación y el medio ambiente también tienen cabida en este festival que se lleva realizando desde 1987.

Sonar Reykjavik

Uno de los grandes festivales de nuestro país tiene vida más allá de nuestras fronteras. Hasta Reykjavik viaja uno de los grandes históricos, el Sonar tendrá lugar el 16 y 17 de marzo en la capital islandesa.

Durante ese fin de semana Reykjavik se convertirá en la capital más cool gracias a su evento que sigue la línea del anterior, el SXSW, ya que además de música, albergará también actividades en las que la creatividad y la tecnología serán las grandes protagonistas.

Algunos de los nombres que protagonizan su lineup son Danny Brown, Nadia Rose, Bajarki, Troyboi, Null + Void, GusGus o Kiasmos (DJ set).

Dekmantel Sao Paulo

Seguimos con música y otro spin-off de festival. Se trata de uno los festivales que organiza la compañía discográfica del mismo nombre en Ámsterdam. Se celebra este fin de semana, 2 y 3 de marzo en Sao Paulo. La música dance más underground viaja al país de la samba, con nombres propios como Lena Willikens o Jayda G. Segunda edición y esperemos que segundo exitazo.

Splashy Fen
El mes de marzo se cierra por todo lo alto en Sudáfrica con el festival más antiguo del país. Además, como ellos mismos se describen, y que nos encanta, es mucho más que un festival, es un evento que celebra la vida, el arte, la música, la gente, el amor, la diversión en un marco inigualable, un lugar que es patrimonio de la humanidad, Drakensberg.

El festival más grande de Sudáfrica se celebrará desde el 29 de marzo, hasta el 2 de marzo.

Actualmente es capaz de congregar a más de 100.000 personas y desde su creación en 1990, solo cinco años después conseguía congregar a más de 400 músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *