Maestría en escapismo, los mejores juegos de escape en Madrid

pasillo_metro (1017x683)

¿Alguna vez te has imaginado encerrado en una habitación de la cual para salir tenías que cumplir una misión? Salvar al mundo de una plaga zombie o desactivar una bomba nuclear son algunas de las misiones que los juegos de escape que hay en Madrid te ofrecen para pasar 60 minutos llenos de adrenalina.

El origen de los escape room se sitúa en Budapest y no precisamente desde hace muchos años, Attila Gyurkovics, creó el primer juego de escape, en 2011, tras leer el libro “Flow, una psicología de la felicidad”, de Mihalyi Csikszentmihalyi. Esta establece que un individuo es capaz de alcanzar la felicidad cuando se ve totalmente inmerso en la actividad que ejecuta. Durante 60 minutos será necesario principalmente un buen trabajo en equipo (grupos de 3 a 6 personas) y ser lo más astuto posible. De nada te va a servir que seas ingeniero en la NASA, médico de familia o un gran matemático, lo que de verdad funciona en este tipo de juegos es la lógica y el pensamiento deductivo, es por ello que pueden participar personas de todo tipo de edades, aunque lo recomendable es a partir de los 14 años. Es un juego para divertirse que no requiere nada de fuerza física y/o agilidad, solo necesitas una buena forma de organización y muchas ganas de divertirte. Una vez comienza el juego, los participantes deben inspeccionar todos los objetos que encuentren en la habitación en busca de pistas, acertijos, logogrifos y rompecabezas que les dirijan hacia la solución final. No se trata de un proceso lineal, de modo que los jugadores no saben nunca con seguridad si la llave o el código que acaban de descifrar tiene una utilidad inmediata.

Pero que no cunda el pánico, de verdad, nadie os va a dejar encerrados, nadie os va a torturar por haber perdido, cero agobios por el miedo al fracaso, es una experiencia llena de tensión y adrenalina alimentada por un monitor con una cuenta atrás que más del 60% de personas que lo han probado han conseguido superar. Cada partida es supervisada por un game master que observa a los jugadores a través de las cámaras e interviene en caso de que haya algún problema o se queden atascados y necesiten pista para continuar.

En Madrid existen multitud de ellos y entre todos han creado la Maestría de Escapismo, una especie de pasaporte que cuesta 1€ . Cada vez que salgas de tu escape room, tienes que solicitar que te pongan la pegatina correspondiente que justificará tu participación. Además de demostrar tus conocimientos en la matería, obtendrás un 10% de descuento en todos los centros asociados, ¿y el premio por hacerte con todos? una camiseta molona y el enorme reconocimiento de ser todo un maestro del escape, y creedme cuando digo que quien lo prueba, no puede parar.

Centros asociados a Maestría de Escapismo:

Enigma Exprés, Exit/Salida atrapado en el museo, Enigma, The Rombo Code, Fox in a Box, Parapark y Brain Break.

maestria_escape (650x528)

 

Incoming search terms:

  • hispters madrid

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>