Made in Movember

Movember_cultura_hipster_0

Desde 2003, cada año, cientos de miles de hombres en todo el mundo se preparan para cambiar la cara de la salud masculina y lucir bigote durante el mes de Movember ( Moustache + Noviembre = Movember ). Es un movimiento global por la salud masculina, que recauda fondos en la investigación contra el cáncer de próstata y testicular, del cual en España, cada año, se diagnostican más de 25.000 nuevos casos y muere un hombre cada 90 minutos. Movember comenzó en Melbourne, Australia y hoy en día está presente en 21 países: EEUU, Alemania, Singapur, Sudáfrica o Dinamarca son un ejemplo y entre todos han conseguido recaudar más de 400 millones de euros.

¿ Cómo recaudar fondos para Movember?

Cualquiera puede convertirse en un Mo Bro o Mo Sista inscribiéndose en Movember.com, desde su perfil personal pueden empezar a dar a conocer a amigos, familia, compañeros de trabajo, su participación. El 1 de Noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. No valen barbas, tiene que ser un bigote que llame la atención de los que le rodean, provocando la conversación pública y privada sobre esta enfermedad. Así, con las donaciones a través de los perfiles de Mo Bros y Mo Sistas, se consiguen los fondos.

Todos los años, España cuenta con más rostros conocidos que muestran su apoyo, como es el caso este año, del Seleccionador Nacional de fútbol Vicente del Bosque, el director de cine y actor José Corbacho y Javier Gutierrez ganador de la Concha de Plata al mejor actor, en el festival de cine de San Sebastian.

Santi Balmes se dejó entrevistar por Cultura Hipster

Para la presentación de este año, el lugar elegido fue la barbería Malayerba situada en la plaza 2 de Mayo de Malasaña, en Madrid. Una barbería que retoma la tradición de los años 50, donde los hombres no solo iban a cortarse el pelo y afeitarse, sino también a debatir sobre lo divino y lo humano.

No lo dudes ni un segundo más y conviértete en Mo Bro y Mo Sista

Movember_cultura_hipster_6 Movember_cultura_hipster_5

Movember_cultura_hipster_3

Movember_cultura_hipster_2

Movember_cultura_hipster

Comentarios

comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>