Love Brand & Co. Moda por amor a los elefantes

love_brand_featured_image

Posiblemente no estuvieras al tanto de que Londres tiene playa, no te culpamos, no está registrada en los mapas, pero en Cultura Hipster nos hemos lanzado a la aventura y descubierto un oasis de color ideal para los días de verano.

Escondida en el corazón del cool barrio de Chelsea (también conocido como The Beach por ser el primer barrio en Londres en ofertar soláriums) se encuentra Love Brand & Co. una tienda de bañadores y accesorios de playa cuyas prendas y mensaje nos ha dejado very much in love. La marca comenzó en el 2011 creando bañadores masculinos y ha crecido hasta incorporar ropa de baño para los más pequeños y recientemente, una línea de bikinis para mujer, así como polos, toallas, sombreros y otros accesorios de playa.

Love Brand & Co. fue concebida por el arquitecto Oliver Tomalin y surgió inspirada por su pasión hacia la ropa de baño y su interés por la conservación de los elefantes, especie en serio peligro de extinción. Love Brand no es una marca de ropa más, sus productos esconden un gran mensaje y parte de las ventas se destinan a colaborar con organizaciones protectoras de elefantes en África y Asia, así como a concienciar a la sociedad del gran desastre ecológico que estamos a punto de presenciar – se estima que si sigue el ritmo de caza de los últimos años, en el 2025 el elefante Africano habrá desaparecido por completo.
love brand_elephant
Todo en Love Brand & Co. está cuidado hasta el último detalle. La marca ofrece cortes clásicos y atemporales, colores vibrantes y estampados para todos los gustos y toda la familia.

Sus bañadores son diseñados y producidos en ediciones limitadas con materiales de alta calidad. Cada prenda tiene un toque único y viene adornada con pequeños detalles que recuerdan la ideología de Love Brand y su amor por los elefantes.

Colmillos de elefante plateados adornan los cordones y un discreto detalle en rojo, diferente según cada modelo, simboliza la sangre derramada por los elefantes muertos a manos de los cazadores de marfil. Cada prenda viene protegida en una bolsa impermeable, ideal para llevar a la playa y guardar el bañador húmedo después del baño.

love_brand_products

El 5% de las ventas de Love Brand & Co. se destina a financiar organizaciones protectoras de elefantes como The Elephan Trust, Tust Trust o  The David Sheldrick Wildlife Trust, un orfanato que acoge elefantes cuyas madres han fallecido a manos de cazadores de marfil.  El equipo de Love Brand & Co. también organiza charlas frecuentes en colegios locales y otras organizaciones para concienciar a la sociedad del gran peligro que corre esta maravillosa especie animal.

Una vez al año, Love Brand organiza una divertida competición de natación en Hyde Park para recaudar fondos que son donados a las protectoras de elefantes africanas.

Su tienda, al igual que sus productos, ha sido concebida mimando cada detalle y dando un nuevo uso a materiales y muebles de segunda mano o abandonados.

Sus estanterías están hechas a mano con andamios usados y viejas cajas de manzanas a modo de cajoneras. La caja registradora es un antiguo mostrador de correos y las cuerdas que adornan la tienda han sido recogidas en el puerto de Portsmouth, al sur de Inglaterra, y reutilizadas para decorar la tienda.

En su interior cuenta también con un espacio interactivo en el que se pueden leer noticias recientes relacionadas con la marca y las diversas organizaciones con las que colaboran, así como un ipad para ver los videos creados por el equipo de Love Brand & Co.

love_brand_concept_store

Tampoco nos podemos olvidar de su querida mascota, Tara, una bebé elefante que da la bienvenida a Love Brand & Co., muy apreciada por los niños del barrio (entre los que se encuentra el hijo del diseñador Tom Ford, cliente de la casa).

love brand & co_tienda

Sin duda Love Brand & Co. y el barrio de Chelsea es un oasis que merece la pena descubrir en tu próxima visita a Londres.

Si no quieres irte tan lejos, todos sus productos e historia están al alcance de tu mano, visita su página web para conocerles más a fondo y renovar tu vestuario de verano a la vez que colaboras con un proyecto tan maravilloso como la conservación del elefante.

Moda y buenas causas, una combinación perfecta.

Comentarios

comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *