Los trenes para bicicletas de Copenague

trenes para bicis en sidney

Cuando las bicis se integran en el transporte de una ciudad, ocurren cosas como esta. Espectacular es la forma en la que las bicicletas forman parte del transporte de Copenhague. El consorcio de la ciudad encargado de gestionar la movilidad busca facilitar los trayectos en bici de todos los habitantes y para ello trata de integrar las bicicletas en el metro, trenes y también en autobuses.

Además de facilitar el transporte de la bicicleta en los medios públicos, se busca también salvaguardar la seguridad de las bicis en las estaciones de tren y metro para favorecer su uso. Por si fuera poco el plan busca incluir en edificios industriales y de oficinas duchas para ciclistas, pero también instalaciones para que los ciclistas puedan cambiarse, además de los parkings que tengan a buen recuerda las bicicletas.

Muchas son las facilidades que este plan prevé para los ciclistas, pero nada vale si lo más importante no se preserva. La seguridad es un punto fundamental en cualquier estrategia para ciclistas. Una red de bicicletas unida en la que se proteja a través de bordillos y los coches aparquen correctamente es un buen primer paso. Además campañas en los medios apoyarán la atención de los conductores  a los ciclistas en las intersecciones, se obligará a autobuses y camiones a tener espejos especiales para facilitar la visibilidad de los ciclistas.

La estación central de Amsterdam a favor del uso de la bicicleta.

De lo que no queda duda es que la preocupación por el uso de la bicicletas es algo que importa mucho en Copenhague y se ve en propuestas como estas.

trenes para bicicletas en sidney

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>