Los Ríos de Alice, versión extendida para Wii U

Los rios de alice gameplay Vetusta Morla (1)

 Vetusta Morla y Nintendo se unen para dar vida a una versión extendida y con alta definición de “Los Ríos de Alice”, el videojuego basado en las letras y música de Vetusta Morla. Una nueva versión para la consola Wii U donde las opciones, acciones y menú del juego se trasladan a la pantalla táctil del mando de la consola, de manera que convierte el televisor en un lienzo, y si, digo lienzo, porque Ana Pikaza (la encargada de dar vida a los universos de Alice) ha creado auténticas obras de arte de acuarela, tinta y grafito, en sus originales ilustraciones.

Pero, ¿cuál es una de las mejoras de esta nueva versión? El estudio bilbaíno Delirium Studios ha decidido incorporar una nueva pantalla, la cual está llena de referencias al último trabajo de la banda española, La Deriva. En esta nueva e inquietante aventura de Alice, incorporan un tema inédito compuesto exclusivamente para la ocasión, “Un folio en blanco”, que sigue con la estética de los pequeños instrumentos y está inspirada en la armonía de La Grieta (tema incluído en La Deriva), pero con un toque dub misterioso, homenajeando así a la banda sonora del clásico “Secreto de Monkey Island”; y que a la vez se une a una banda sonora de tremenda exquisitez que invita a seguir el rastro en forma de acertijos que debemos resolver para avanzar en la historia.

Arturo Monedero, fundador de Delirium Studios ha sido el encargado de crear y producir esta inimaginable aventura gráfica, en la que cada vez que Alice se queda dormida, entra en un mundo de fantasía en el que el jugador, debe ayudarla a enfrentarse a sus miedos: lapereza, la envidia, la mentira… El juego estará disponible a partir del 24 de Septiembre en Europa y América a través de la e-shop de Nintendo.

No es un videojuego cualquiera, es el mundo onírico de Vetusta Morla.

Los rios de alice gameplay Vetusta Morla (2)

Los rios de alice gameplay Vetusta Morla (3)

Los rios de alice gameplay Vetusta Morla (5)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>