Los cinco mejores festivales de Europa en 2017

“La vida es un carnaval” decía Celia Cruz en una de sus canciones más famosas, nosotros lo cambiaríamos por “la vida es un festival”, estamos seguros que si uniéramos las citas festivaleras más importantes del mundo, podríamos vivir en un continuo festival. Pero hoy no llegamos a tanto, nos vamos a quedar en los 5 mejores festivales de Europa en 2017. Que España está llena de citas musicales no queda duda, pero que hay mundo más allá de nuestras fronteras también es verdad. Ahí va nuestra selección de los 5 mejores festivales de Europa.

OFF Festival Polonia

En Katowice, al suroeste de Polonia se organiza este festival que lleva congregando a la audiencia internacional más festivalera desde hace 1o años. Una mezcla desafiante e intrigante de actos que este año busca enfatizar la presencia femenina con las cantautoras Feist y PJ Harvey, completando el cartel con la cantante de música pop sueca Anna von Hausswolff y la compositora clásica de la productora electrónica Anna Meredith. Sin lugar a duda el espectáculo del proyecto experimental de poesía y actuación afrofuturista Moor Mother será también uno de sus puntos fuertes.

Fechas: 4-6 agosto

Precio: 65€ aprox.

Web: off-festival.pl

Lowlands, Holanda

Ahora que tan de moda están los festivales a los que llevar a los niños, el webmagazine musical “The Line of Best Fit” definió este magnífico musical como “El ambiente perfecto: ni niños, ni movidas, sin problemas”. Parece que suena bien, y así llega este 2017 el evento musical del año en Holanda, 25 años de buen rollo y juerga responsable. Lowlands es capaz de congregar año tras año a 55.000 personas que acuden a sus actos de arte visual, música, cine y performance. Aunque sigue una línea muy semejante al festival de Glastonbury, el evento holandés ha conseguido una personalidad propia con estación de radio, peródico y moneda. Su cartel este año recogerá nombre de la talla de Alt-J, The XX o Iggy Pop, junto con DJs como Ben Klock, Nina Kraviz y Roberd Hood.

Fechas: 18, 19 y 20 de agosto

Precio: 175 €

Web: lowlands.nl

Flow Festival, Finlandia

Como puede nacer un  festival así de un sencillo evento club, pues sí, es posible, en una localización con arquitectura industrial cerca de Helsinki desde hace ya más de 10 años. 75.000 personas se congregan para disfrutar del espectáculo musical y también visual. La iluminación y las artes visuales cobran gran relevancia en este evento que ha conseguido ser uno de los primeros en el mundo en ser ecosostenible. ¿Por qué? Muy sencillo, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Más de 40 puestos de comida de alto nivel harán énfasis en la comida sostenible  de producción local y donde la comida vegana tendrá un papel muy importante. Y por supuesto, no nos olvidemos de su cartel que estará formado entre otros por Lana del Rey, London Grammar, Moderat o Frank Ocean.

Fechas: 11, 12 y 13 de agosto

Precio: 185 euros

Web: flowfestival.com

Secret Garden Party, Reino unido

Muy acostumbrados estamos a festivales super conocidos en Reino Unido, Secret Garden Party es único y especial. Un  espectáculo lleno de color y magia que hará las delicias de los allí presentes. Cada año tiene una temática diferente y la localización es única porque esto según describen desde la propia organización “No es un festival, es una fiesta”. La cabeza de cartel la forman bandas como Crystal Fighters, Metronomy o Toots and The Maytals.

Fecha: 20, 21, 22 y 23 de julio

Precio: +200 euros aprox.

Web: secretgardenparty.com

UVA Festival, España

Si hablamos de lugares únicos para la celebración de festivales, seguramente el UVA Festival se lleve la palma, un antiguo convento del siglo XV se convierte en el lugar idílico para la celebración de este evento lleno de música ecléctica con un cartel elegido minuciosamente. Esta colina situada en la localidad andaluza de Ronda se convierte en el sitio perfecto para los 500 afortunados que consigan entrada para asistir.

Fecha: 8, 9 y 10 de septiembre

Precio: 50 euros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *