Lo mejor del cine indie ‘El Gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson

The Grand Budapest Hotel 1

Definir el cine de Wes Anderson no es sencillo, a medio camino entre lo absurdo y lo brillante, cada una de sus cintas demuestran el carácter de un autor único y original. El director texano crea un mundo propio entre lo excéntrico, absurdo y posmoderno, a través de extrañas comedias que suelen protagonizar sus colaboradores habituales (Owen y Luke Wilson, Anjelica Huston, Bill Murray, Jason Schwartzman…) Y como guinda del pastel, una importante presencia de música rock, pop e indie, y una espléndida fotografía basada en colores primarios. Cada plano de cada película, está totalmente montado como si de una imagen definitiva se tratara. El director es un obsesivo de las simetrías, los grandes angulares, y el color amarillo. Pero sobre todo, si algo caracteriza el cine de Anderson es el abuso de atrezzo retro y teatral.

Su nueva película, El gran Hotel Budapest reúne estos factores y otros en un elenco encabezado por Ralph Fiennes, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, y Adrien Brody. La historia está ambientada en los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entre-guerras, entabla amistad con un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La película lo tiene todo para volver a encumbrar a Anderson como estandarte del cine más joven y original del panorama americano.

Hablar de Anderson es hablar de inquietudes indie y de la corriente visual del clip musical, es hablar de la fotografía y el atrezzo analógico que las acompaña y que han hecho de él un sello propio.

Ojo, que El Gran Hotel Budapest se estrena este mismo marzo en España y Estados Unidos, así que atentos y no os lo perdáis. Mientras tanto os obsequiamos con estas estupendas imágenes de algunos de sus films anteriores que os dejaran paladear el estilo de este director si aún no lo conocíais.

 Moonrise Kingdom (2012)

moonrise kingdom wes anderson 2

moonrise kingdom wes anderson 4

Viaje a Darjeeling (2007)darjeeling wes anderson 2

Life Aquatic  (2004)

life aquatic 3

life aquatic 2

Los Tenenbaums (2001)

royal tenenbaums wes anderson 3

royal tenenbaums wes anderson 1

Academia Rushmore (1998)

Rushmore wes anderson 2

moonrise kingdom wes anderson 3

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *