Las frases de Boa Mistura en la favela de Vila Brasilândia

Los chicos de Boa Mistura volvieron el pasado mes de marzo a la favela de Vila Brasilândia para continuar con el proyecto “Luz Nas Vielas” en el que habían trabajado en 2012 en cinco obras llenas de color y magia. Por aquel entonces la luz y las palabras se apoderaron de los callejones de la favela conocidos como “vielas”. Los términos “amor”, “beleza”, “firmeza”, “doçura” y “orgulho” daban una nueva vida a estas callejuelas a través de diferentes perspectivas. El objetivo era sencillo, que no el medio, se buscaba dar respuesta a la complejidad espacial en este entorno tan característico.

Cinco años más tarde las frases de Boa Mistura han regresado a la favela, dos nuevas palabras están ahora en sus calles. “Poesía” y “mágica” subrayan la belleza de la informalidad, el encanto del crecimiento urbano espontáneo, la intensidad de las relaciones entre los vecinos, la sonrisa de los niños que juegan escaleras arriba y abajo.

Boa Mistura llenó de color el Mercado de La Cebada de Madrid.

boa mistura frases

boa mistura frases 4

boa mistura frases 2

Estas obras se enmarcan en un continuo color de plano que cubre todos los materiales, fachadas, muros, suelos, tuberías, ventanas, democratizándolos en uno mismo. Todos estos términos suponen para la gente de Boa Mistura la descripción perfecta de esta favela localizada en la periferia norte de São Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *