Las App de móvil que necesitas este verano

Ya está aquí el solecito y con él llegan de la mano las vacaciones, el tiempo libre y las ganas de hacer cosas para la mayoría de los mortales. En Cultura Hipster queremos que aproveches al máximo esos días y hemos hecho una selección de las App de móvil que necesitas este verano para disfrutarlo como es debido.

1.Shootlr

El intercambio de Selfies se reinventa. Con esta App de móvil podrás enviar una petición de foto directa a cualquier integrante de tu lista de contactos indicándole si la quieres con la cámara frontal, trasera o ambas. El receptor de la demanda puede aceptarla y mandarte la foto o rechazarla directamente. Se ha vuelto muy útil para intercambiar fotos de viajes o eventos importantes de manera directa con familiares y amigos. El mundo selfie no para nunca.

2.iPlaya

Puede ser el aliado perfecto para los afortunados que vayan a disfrutar de la playa este verano. Esta App aúna información sobre el estado del agua y el pronóstico del tiempo a manos de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, facilita toda la información necesaria para poder acceder a las playas, así como las horas de salida y puesta de sol.

Además, esta App en sí misma es una guía muy completa en la que se especifica la longitud, el tipo de arena, vegetación y otras características de cada una de playas que aparecen, así como los servicios de sombrillas y hamacas, duchas, etc.

3.Colorfy

Se trata de una App gratuita que te ayudará a relajarte tanto si estas de vacaciones como si no. La receta contra el estrés y la ansiedad en la palma de tu mano mientras coloreas mandalas, flores, animales y otros dibujos. Elige el que más te guste, selecciona los tonos y prepárate para disfrutar mientras te relajas de manera creativa. El mecanismo es muy sencillo: toca para pintar y desliza para zoom. El método perfecto para amenizar tus trayectos o relajarte tumbado en la playa, la piscina o en casa.

4.Waze

Es una App de tráfico y navegación en la que son los propios conductores y usuarios quienes comparten la información de la carretera en tiempo real para ahorrar a los integrantes de la comunidad tiempo y dinero en gasolina. Se puede informar sobre accidentes, controles de policía y cualquier incidencia o peligrosidad de la carretera.

5.Amovens

Comparte y alquila coche entre particulares. Esta App pertecene a una Star-up española y ofrece la ventaja de viajar en coche compartido sin que cobren comisión al pasajero. Puedes ofrecerte como conductor (lo cual te ayudará a viajar de manera más económica) o reservar un trayecto como pasajero (también más barato que los medios de transporte tradicionales). Amovens está en pleno crecimiento y además de la posibilidad de compartir viaje también está la opción de alquilar el coche de un particular o el tuyo propio.

6.Chiringuia

¿Sueñas con encontrar el chiringuito perfecto cuando vas de vacaciones? Pues seguramente estás a punto de descubrir tu App. Chiringuia recoge una selección de los mejores chiringuitos de España, la App detalla la oferta gastronómica de cada local, actividades y servicios. Además, desde la aplicación se puede acceder a las redes sociales de los locales para interactuar con ellos.

7.Magisto

Es un editor automático de vídeo. La aplicación ideal para aquellos que no son muy hábiles en el montaje de imágenes. Magisto cogerá las fotos y vídeos de tu móvil que, previamente, le indiques y realizará una mini película con música y efectos especiales. Tú responsabilidad será elegir las imágenes, la banda sonora y ponerle un título al trabajo final.

8.Kolobee

La App perfecta para conocer las ciudades a través de su historia. Si te gusta hacer turismo y eres de los que a cada paso se van preguntando: ” y, ¿esto qué es?” con Kolobee has dado en el clavo. La App te va a avisando de las cosas relevantes que vas viendo en tu ruta de viaje y como novedad incluye la posibilidad de descargarte un plan de recorrido para crear guías en forma de aplicaciones móviles con mapas que funcionan sin conexión a Internet.

Existen dos pestañas para poder utilizarla, por un lado la opción “Explorar” que te indica lo que tienes cerca, y por otro, “Stings”, que te avisa cuando estás a menos de 200 metros de algún punto histórico.

En su lista incluye muchísimas ciudades, como curiosidad la he probado en Leganés, para los que no lo conozcáis una localidad al sur de Madrid, y te va indicando muchísimas singularidades y secretos del sitio. Muy interesante y útil si te gusta viajar y la historia de los lugares que visitas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *