Las 5 mejores canciones de música indie 2013

mejores-canciones-musica-indie-2013

Un año de música, de grupos revelación, de bandas míticas, nuevos lanzamientos y por supuesto un año de éxitos. A parte de muchas cosas este año, como otros, deja un hueco a grandes temas para recordar. Artistas consagrados y artistas por consagrar (por lo que nosotros sentimos una gran debilidad). No tenemos preferencias en cuanto a nuestros 5 temas elegidos, no hay un orden, son los 5 mejores temas de 2013. Cinco canciones de música indie 2013 que quedarán para el recuerdo.

Hace algunos días os hablábamos del que para nosotros se ha convertido en el videoclip de 2013, el fabuloso éxito de Clean Bandit ‘Dust Clears’. Ahora bien, hoy en este post encontraréis 4 temas magníficos con estilos muy definidos y una cover, la mejor cover de este 2013, que pese a ser una canción con algún que otro año, la hemos recuperado gracias al videojuego GTA V.

Para vuestro uso y disfrute ahí van las cinco mejores canciones de música indie 2013.

HAIM ‘The Wire’
El trio de hermanas ha hecho que este año no parasemos de recordar su tema, un pedazo de single par el que los djs de medio mundo han creado sus versiones remix. ¿Quieres saber más de ellas? Descubre más sobre HAIM

Tom Odell ‘Grow old with me’
El futuro está en la juventud y Tom Odell es otro de los que se suma a este gran grupo de jóvenes promesas.

London Grammar ‘Wasting my young years’
Si hay un grupo del que hemos hablado por activa y por pasiva este año, esos son ellos, la trío foramado por Hannah Reid, Dot Major, Dan Rothman, más conocidos como London Grammar. Lanzaron su album este mismo año después de EP circulando hasta por fin conseguir su objetivo llamado ‘If you wait’. Razón no les faltaba pues la paciencia les ha hecho realizar éxitos fabulosos como este ‘Wasting my yougn years’

Supersubmarina ‘Tecnicolor’
Antes de nada, sabemos que esta canción pertenece a su album de 2012, pero el videoclip fue lanzada hace escasas semanas. Por su rollo, que digo rollo, por su buen rollo, su rock y porque además son producto nacional convertimos a ‘Tecnicolor’ entre una de nuestras preferidas.

LORDE ‘Buzzcut season’
2013 se ha convertido para Lorde en su año de nacimiento, una fecha que marca el inicio de una estratosférica carrera sus 17 años. Estilo propio, voz con mucha personalidad y seducida por un estilo musical mínimal. Te contamos más sobre LORDE aquí.

Peter and Kerry ‘One thing’
Tenía que estar, una cover debía estar presente en nuestro minilistado con lasmejores canciones de música indie 2013. Las cover nos reencuentran o dan a descubrir a maravillosas bandas o artistas musicales. Algo así ha pasado con Peter y Kerry, una pareja musical que ha realizado la cover del éxito ‘One thing’, una de las canciones incluídas en el videojuego GTA V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *