Las 5 claves para tener la barba perfecta

me gusta mi barba como afeitar bien

La barba vino para quedarse y este otoño no va a ser menos. Eso sí, no podemos descuidarla como si del hombre de la caverna se tratase. Una serie de consejos siempre nos viene bien para conseguir la barba perfecta y que no parezca que esa mañana o noche no encontramos nuestra cuchilla para poder afeitarnos.

El vello facial, al igual que el peinado de nuestro cuero cabelludo necesita una serie de cuidados y conocimientos, así que hay van 5 claves para que tu barba sea la envidia de la oficina o del afterwork de turno.

1. Mantén tu barba cuidada y suave desde el primer minuto.
Son muchos los que piensan que dejar crecer la barba para empezar a arreglarla es lo idóneo, pero nada más lejos de la realidad. Existen cortadores de barba para arreglarla y conseguir mantenerla durante la fase de crecimiento hasta el punto que deseemos. Además, será idóneo, para aquellos con barbas fuertes hacerse con algún exfoliante de uso diario para mantener las cerdas suave.

2. ¿Todavía no usas aceita de barba?
Al igual que nuestro cuero cabelludo, el pelo facial también necesita para su mantenimiento de TLC. La mejor forma de aplicarlo es a través de aceitas para la barba. La variedad actualmente es muy amplia, por lo que existen diferentes aceite para diferentes tipos de pieles. Además de evitar una apariencia seca y descuidada, nutrirá las puntas de cada pelo, y sobre todo también nuestra piel evitando que se escame y se produzca esa incómoda y horrible caspa de la barba.

3. No te adelantes
Sí, hay que usar aceite para cuidar nuestra barba, pero no antes de tiempo. Este se debe aplicar cuando ya supera los dos centímetros y no antes. Mientras tu barba crece aprovecha para usar solo exfoliante o crema hidratante.

El barbudo más divertido de Instagram.

4. Tu barbero si que sabe.
No por nada, sino porque el cada vez que trabaja con nuestra barba usa cuchillas esterilizadas. Nuestros baños se convierten en lugar de gérmenes y nuestras cuchillas antes de cada afeitado tendrían que prepararse para su uso. Nuestra piel, después de rasurada se convierte en caldo de cultivo para los gérmenes, así que presta atención.

5. Deja de acariciar tu barba.
Sí, son muchos los barbudos que acarician su barba como si de su mascota se tratase. Olvídalo, no puedes pasarte el día sobando tu barba. Este pelo es un privilegio, así que deja de tratarlo como si de un cachorro se tratase, ya de por sí nos concede la confianza necesaria.

lumbersexual 9

lumbersexual 2

lumbersexual 5

Incoming search terms:

  • cultura hipster barba
  • tener barba es un privilegio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>