La estética pop de los años 70 con Pierre Paulin


Nos fascina la estética pop de la década de los 70, más aún si se trata de mobiliario colorido para el hogar. Colores acidos y eléctricos, con mucha fuerza y mucho que decir en un ambiente minimalista. Por eso nos fijamos en los sillones de Pierre Paulin expuestos ahora en el showroom de la calle  Ligne Roset’s Mortimer Street  de Londres. Se trata de una colección del diseñador junto a los fabricantes de muebles Ligne Roset.

Esta colección denominada Maison & Objet está insipirada en los muebles que entre 1971 y 1974  se diseñaron para los apartamentos privados de Claude y Georges Pompidou en el Palacio del Eliseo. Su forma curva se debe a la forma que tiene la biblioteca de Napoleón III  y por lo tanto se seguían con las líneas arquitectónicas.

Así mismo estos asientos se han reinventado con materiales de calidad y se podrán adaptar a cualquier entorno o tipo de decoración. Desde luego Pierre Paulin ha sabido mantener la esencia y recrear los años 70 en nuestros tiempos. ¡Gracias! [vía]

pierre-paulin-2

pierre-paulin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *