La belleza y melancolía de la lluvia capturada en fotografías

El fotógrafo romano Alessio Trerotoli captura a través de sus imágenes la magia de cada momento. Hoy hemos seleccionado una serie de fotografías en las que este artista retrata a la perfección la belleza y melancolía de aquellos días de lluvia. Podríamos decir que cada gota de lluvia podría ser comparada con una canción de blues, por el ritmo repetitivo y fascinante en el que van acompasadas.

Raindtrop Blues es el título de esta serie con la que Trerotoli parece intentar que cada una de esas gotas caiga sobre los espectadores. Creadas bajo la superposición de fotografías impresas en vidrio sobre las imágenes de fondo. Esta serie de fotografías está inspirada en la canción de Bob Marley “Some feel the rain. Others just get wet”.

El fotógrafo cuenta que con estas fotografías quiere “crear imágenes evocadoras donde cada elemento, la calle, el cielo, los personajes, el espectador, estén envueltos en un sentimiento romántico y, a la vez, melancólico”.

Más sobre fotografía aquí.

Desde un punto de vista melancólico y hasta en ciertos momentos triste, los habitantes aparecen caminando por ciudades europeas modernas. Siluetas misteriosas y oscuras, que aparecen ocultas bajo capuchas o paraguas de colores junto con las gotas de lluvia y colores oscuros. De esta forma concede a la instantánea una sensación de aislamiento humano, un sentimiento que se repite en muchas grandes ciudades.

Puedes ver más fotografías de Alessio Trerotoli en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *