Indestructible Factory: “Crecimos en torno a una cultura pop que nos marcó la meta de poder, algún día, tener un espacio como La Factory de Warhol”

Indestructible_Factory_Cultura_Hipster

Indestructible Factory son Víctor y Juanje, dos jóvenes creadores. Creadores porque es lo que hacen, crear: fotografía, diseño, ilustración…Todo cubierto de un halo de magia que les da un punto único y especial que hace que no puedas dejar de pararte a observar su obra. Han realizado editoriales para revistas de moda y trabajado codo con codo con artistas como Zahara, Miss Caffeína y Bel & The Boy. Ahora presentan en Cultura Hipster su nuevo proyecto: Santa Mónica, un editorial muy especial que os enseñamos aquí en primicia con una entrevista para que conozcáis un poquito más a estos jóvenes artistas.

CULTURA HIPSTER-¿Quién es quién?

INDESTRUCTIBLE FACTORY-Víctor es fotógrafo, madrileño, tiene veintisiete primaveras y además es diseñador gráfico. Juanje es diseñador y personal shopper, pacense y tiene 28 años.

CH-¿Cómo os presentaríais ante alguien que os acaba de descubrir?

IF-Siempre nos presentamos como un equipo creativo que se dedica a la fotografía básicamente, aunque nuestro trabajo es algo más amplio ya que también hacemos bastantes trabajos de diseño e incluso ilustración y es muy probable que con el tiempo se vaya extendiendo.

Santa_Monica_Indestructible_Factory_1

CH-¿Cómo surgió vuestra unión profesional?

IF-La unión profesional nace a través de un mensaje de Twitter de @victorgguillen a @jjortizdesign tal que así: ¿Hacemos algo juntos? A partir de ahí empieza nuestra historia.

CH-¿Y el nombre de la empresa?

IF-Surgió a raíz de una canción que marcó el comienzo de todo y titula “Indestructible”. Los dos crecimos en torno a una cultura pop que nos marcó la meta de poder, algún día, tener un espacio como La Factory de Warhol. Compartimos muchas pasiones, lo cual facilita mucho este tipo de cosas. Recordamos que según hicimos firme nuestra unión profesional, ese fue el primer nombre que dijimos.

CH-Vuestro logo tiene forma de diamante, ¿De dónde salió? ¿Cómo lo elegisteis?

IF-Creemos que también surgió al mismo tiempo. Es una metáfora. El diamante es el único mineral que no puede ser rayado por ningún otro, lo que le hace ser el más duro de todos. Sabíamos lo que podíamos hacer juntos, teníamos una buena base, solo había que pulirla.

CH-¿Cómo os inspiras?

IF-Somos demasiado inquietos así que encontramos inspiración en cine, música y cualquier cosa que logre captar nuestra atención. Tarde o temprano acabamos poniendo imagen a todo eso y finalmente hacemos editoriales que nos suenan a canciones o que nos recuerdan a lugares, porque viajar es también una gran fuente de inspiración para nosotros.

Santa_Monica_Indestructible_Factory_2

Santa_Monica_Indestructible_Factory_3

CH-¿Qué es Santa Mónica?

IF-Precisamente Santa Mónica es un lugar y es el primero al que no hemos ido y ya nos inspira. Es nuestra más reciente editorial en la que hemos trabajado por primera vez con La Tejedora Studio y la firma Minueto. En ella hemos dado rienda suelta a varias de nuestras obsesiones. La estética que tiene este trabajo nos encanta.

CH-¿Cómo surgió el tema de esta editorial?

IF-A los dos nos atrae la cultura americana y en un principio íbamos a volver este año, pero finalmente hubo cambio de planes, por lo que sigue pendiente hacer una visita larga por la costa oeste y visitar Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Las Vegas, etc. Tuvimos que reflejar esas ganas contenidas en una editorial.

CH- En general, ¿Cómo elegís las temáticas de vuestros trabajos?

IF-Lo que ideamos durante el año se va trabajando poco a poco. Vamos viendo si ese concepto puede encajar con un hombre, mujer o ambos, hay que decidir cuál sería la temporada de ropa para cada idea y más tarde localizar. Las temáticas que escogemos de todas las que pensamos dependen de varios factores como las fechas, tiempos o los nuevos modelos que vamos conociendo.

Santa_Monica_Indestructible_Factory_4

CH-¿Y el nombre?

IF-El nombre muchas veces es lo último que se define. La mayoría son títulos de canciones, porque también somos músicos (risas).

CH-¿Cuánto tardáis en realizar un proyecto?

IF-No hay un tiempo definido como en otros procesos artísticos en los que sí lo suele haber. Al haber tantos pasos previos para llegar a un resultado final y tantos factores que ya no dependen de nosotros, el proyecto se puede dilatar mucho en el tiempo.

CH-¿Cuál ha sido el trabajo más difícil que habéis realizado?

IF-En la última editorial que hicimos en Portugal casi salimos volando. Hacía muchísimo frío y viento. El lugar era increíble, uno de estos sitios que sólo te puedes encontrar en Portugal. Era un castillo que estaba parado en el tiempo, sin rehabilitar, toda una aventura para entrar, aguantar el frío y la corriente que entraba durante todo el shooting y también para salir porque era fácil perderse. Nos quedamos con ganas de más porque las posibilidades allí eran infinitas.

Santa_Monica_Indestructible_Factory_5

CH-Tengo mucha curiosidad en el proceso de creación de vuestras ilustraciones.

IF-Las ilustraciones forman parte de esa ansia creativa e inquietud artística que tenemos. Al no poder estar nunca quietos, decidimos embarcarnos en este tema por simple placer, dibujando cosas que nos gustan o que son significativas para nosotros.

El proceso es sencillo, uno hace los bocetos a papel y otro le aplica color. Además de las ilustraciones, tenemos otros proyectos en mente que quizás vean la luz dentro de poco.

CH-¿En vuestros proyectos cabe gente de todo tipo?

IF-Hemos trabajado con gente de todo tipo. Músicos, escritores, pintores… y cada uno de ellos muy distintos unos de otros. Tratamos de llevarles a nuestro terreno o como mínimo conseguir el equilibrio entre el suyo y el nuestro.

CH-¿A quién os gustaría fotografiar?

IF-La última persona que comentamos entre nosotros fue a Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer Van Den Bogaerde, más conocida como Birdy. Nos encanta. Y puestos a pedir, también nos encantaría trabajar para Russian Red y tomarnos un frappuccino con Christina Aguilera (risas).

CH-¿Dónde os podemos encontrar?

IF-Siendo sinceros, a veces no nos encontramos ni nosotros mismos (risas). De momento no tenemos espacio físico pero nos podéis encontrar en www.indestructiblefactory.com y desde ahí podéis acceder a nuestros perfiles de todas las redes sociales y escribirnos mensajes bonitos. ¡Los contestamos todos! (risas).

CH-¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

IF-Trabajar y crecer, trabajar y crecer, trabajar y crecer.

CH-¿Sueños de futuro?

IF-Mejor soñar en presente.

Santa_Monica_Indestructible_Factory_6

Santa_Monica_Indestructible_Factory_7

Santa_Monica_Indestructible_Factory_8

Santa_Monica_Indestructible_Factory_9

Modelo: Claudia Gutiérrez

Fotografía: Víctor Guillén

Vestuario: J. J. Ortiz

Maquillaje y peluquería: Saray Higueras

Con la colaboración de: Minueto y La Tejedora Studio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>