Hunting Pollution, el mural street art más eco-sostenible de Europa

Uno de nuestros barrios preferidos de Roma es el de Ostiense, el que ya desde hace unos años está viviendo en sus calles una nueva vida, no solo gracias a los locales que inundan cada rincón, sino también a las fachadas de algunos de sus edificios. Uno de los primeros fue el Fronte del porto fluviale, ocupado desde hace años.

Ahora es justo el edificio de enfrente el que llena de luz y color su fachada, eso sí, de una forma más eco-sostenible que el anterior. Bajo el título Hunting Pollution llega el mural street art más grande Europa, más de mil metros cuadrados, en una de las calles con más tráfico de la ciudad eterna. Nace de una idea de la organización no gubernamental Yourban 2030 que une entre sus objetivos sostenibilidad medioambiental y arte.

La obra ha sido creada por Federico Massa, alias Iena Cruz, que ha utilizado la tecnología Airlite, un tipo de pintura especial que es capaz de reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Por lo tanto, se trata de una obra que se erige como uno de los nuevos pulmones verdes de Roma, ya que es capaz de limpiar el aire, como si de un bosque de 30 árboles se tratase.

Iena Curz, un artista milanés que se transfirió a Brooklyn, ha conseguido popularidad en la escena urbana internacional con murales creados en Nueva York, Miami, Barcelona y Ciudad de México. En los últimos años ha focalizado sus trabajos en el tema del cambio climático, en los riesgos que derivan de la contaminación y el drama que viven muchas especies animales con riesgo de extinguirse.

Descubre mucho más sobre Roma.

Hunting Pollution representa a  una colorida garza, especie en extinción, que lucha por sobrevivir. La obra tiene una doble lectura, por un lado el animal, que inconscientemente trata de capturar a su presa en un mar contaminado, y por otro lado, la caza a la contaminación en uno de los cruces con más tráfico de la capital italiana gracias a la eco-pintura.

Fotografías: Iena Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *