Hula y sus pintadas sobre el agua

Hula8

Al igual que las sirenas míticas, estas bellezas de otro mundo parecen provenir del agua. Pero estas imágenes cautivantes no son un mito. Estas ilusiones ópticas son obra de un artista nacido en Hawai, el pintor callejero Sean Yoro, también conocido como Hula.  Este artista elije una colocación muy especial para sus obras, de modo que queden justo por encima del nivel del agua. Debido a la curiosa posición de las obras, las imágenes se reflejan perfectamente en las olas, extendiéose así más allá de la superficie pintada, creando un efecto optico maravilloso, donde la imagen  se dobla en un psicodélico espejo natural.
Hula3
Un espectáculo casi irreal en el que Hula curiosamente mezcla arte y deporte. El artista crea estos retratos de mujeres hiper reales, desafiando al equilibrio sobre una tabla, donde también transporta sus pinturas.  Hula creció en la isla de Oahu, donde pasó la mayor parte de sus días en el océano. Aunque se crió incursionando en el graffiti, la acuarela y el arte del tatuaje, no tomó en serio su trabajo hasta que empezó a pintar el cuerpo humano cuando tenía unos 21 años. De hecho también utiliza tablas de surf agrietadas como superficie para pintar sus retratos femeninos.

Hula6

Hula5

Hula ha creado las imágenes como parte de una impresionante serie de murales de arte callejero que muestran a mujeres que salen de las aguas a lo largo de las paredes de un concreto de estructuras en ruinas de Hawai. Sus diseños pueden iluminar hasta el más torpe de los edificios, y dejan a los visitantes boquiabiertos frente a estas bellas mujeres dormidas, asomándose o saliendo del agua.

Hula9
El artista, residente en Nueva York, explica que él nunca sabe exactamente dónde creará sus murales, ya que no siempre tiene permiso para ello.  Pero si queréis ver más trabajos suyos, podéis seguirlo en su Instagram, the_hula  donde ya tiene más de 8.000 seguidores

HulaHula2Hula1 Hula4

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>