Gofio, un trocito de Canarias en el centro de Madrid

¿Canarias en el centro de Madrid? Sí, o al menos un trocito de ella gracias a Gofio. ¿Que qué es Gofio? Es un restaurante en el centro de Madrid (calle Lope de Vega, 9) en el que a través de su cocina llevan a tu paladar de viaje por las islas.

Liderados por el chef canario Safe Cruz, el equipo del restaurante trabaja alejado de la convencionalidad, ofreciendo un producto 100% canario y con sabores únicos, sin copias ni evidentes referencias, salvo las de la gastronomía tradicional isleña.

La carta, que no supera los 15 platos, que se renueva cada mes, conlleva una elaboración de sumo cuidado en la que se innova de manera culinaria sin perder de vista las raíces. Esto hace que el comensal descubra en cada visita un nuevo Gofio, con propuestas divertidas, con mucho sabor y gancho algo que lo amantes de la buena comida seguramente agradecerán. Entre sus platos destacan el roastbeef de txuleta a la brasa con durazno herreño, queso gomero y mojo palmero (que el equipo ahúma en la mesa con tea canaria); las empanadillas de conejo al salmorejo (acabadas en directo en la mesa), el dim-sum de potas estofadas en su salsa con papada de cerdo ibérico y la arepa de gofio con carrilleras de cerdo ibérico 100%, maldonado, estofadas y glaseadas, con guasacaca de albahacas. Pero tampoco nos podemos olvidar del momento más dulce de la visita a Gofio con un quesillo con nata avainillada, miel de palma y Sablé Bretón.

Para completar, el jefe de sala, Alberto Martín, ofrece a sus clientes una cuidada selección de los mejores vinos canarios: una pequeña carta que recoge cerca de una treintena de referencias, que día a día se va ampliando. Además, si algo tiene claro el equipo del restaurante y el propio chef, Safe Cruz, es que “no entendemos a día de hoy una carta que no apoye un sector tan particular y auténtico como es el del vino de Canarias”. 

¿Te animas con los sabores isleños?

Nosotros personalmente salimos encantados.

Gofio Restaurante madrid (630x420)

Gofio empanadilla de conejo al salmorejo (650x433)

20161209_161023 (650x488)

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *