Galicia es sinónimo de festivales paradisíacos

DSC6803 (1050x643)

Galicia tiene infinidad de cosas buenas pero una de las mejores es la cantidad de grandes artistas que tiene por metro cuadrado. Vive desde ya hace unos cuantos años en una continua efervescencia musical y es por ello que como la época festivalera empieza ya de ya, queremos hacer un repaso a los mejores eventos que Galicia nos propone este año, sumándole a todos ellos una rica gastronomía que solo de pensarlo se nos hace la boca agua y de esos paradisíacos paisajes que nos hacen creer que estamos en otro mundo.

El FIV es el primero de todos los grandes festivales gallegos que tiene lugar en Vilalba (Lugo) el 29 y 30 de Abril, y que cuenta este año con la presencia de Izal, Dorian, Belize, Agoraphobia, Xoel López, Miss Cafeína, Lagartija DJ, Supersubmarina, Buffetlibre y Pablo und Destruction. Un festival más que consolidado, que cada año intenta superarse y es que esta es ya su 9 edición, que a pesar de no haber empezado aun, estamos seguros que se liará parda! Si te lo estás pensando, dejálo ya y corre a comprar tu entrada porque apenas quedan abonos para esta primera fiesta de la primavera.

07 (640x360)

Seguro que la mayoría de vosotros alguna vez escuchasteis algo sobre el Festival do Norte, el cual comenzó ya hace unos años en Vilagarcía de Arousa y que desafortunadamente el pasado año ya con una ubicación nueva (Illa de Arousa) fue su última edición. Pero que no cunda el pánico, en Galicia se lo saben montar bien y es que a rey muerto, rey puesto. Llega el Atlantic Fest, el 1, 2 y 3 de Julio. Un festival con espíritu familiar que reúne una selección de artistas de calidad, actividades para niños, mercado discográfico, conferencias, charlas, zona gastronómica… Sus conciertos comenzarán por la mañana en 5 espacios diferentes: Estrella Galicia (playa del Bao), Turismo Rías Baixas (auditorio), plaza de abastos, D´Tascas y la zona de acampada. Las primeras confirmaciones son los británicos Tindersticks, un grupo de pop independiente, con arreglos de jazz y soul, El niño de Elche y Nacho Vegas. El precio del abono es de 35 euros hasta el 8 de Abril.

atlantic-fest-destacada (650x260)

area_de_secada_illa_de_arousa_950_570x (570x380) (2)

 

El SinSal es un festival totalmente diferente a cualquier otro, sobre todo por el emplazamiento del evento, y es que se celebra en la isla de San Simón, en la Ría de Vigo, al que solo se puede acceder en barco. Pero eso no es todo, todo aquel que quiera acudir tiene que ser consciente que no sabrá el cartel del festival hasta que ponga pie en dicha isla, si, si, ¡cartel secreto! Pero para que os hagáis una idea de los grupos que han pasado por ahí, en la pasada edición, Sen Senra, All We Are, Michael Rother, Champs o Jolie Holland fueron algunos de ellos, 3 días de música y experiencias inolvidables rodeadas de océano Atlántico. Se celebrará el 22, 23 y 24 de Julio. El abono de los 3 días tendrá un precio inicial de 90 euros para las primeras 100 personas y despues será de 100 euros, y para 2 días será de 65 euros (el precio del desplazamiento en barco hacia la isla va incluido en el precio del abono). Una experiencia diferente, en un enclave paradisíaco y que solo 800 personas pueden disfrutar cada día.

ss-cxesantes2 (650x433) (2)

galeria26-1-uai-2064x1371 (650x432)

 

V de Valarés también tiene un entorno inmejorable, a pie de playa y con una gran zona de acampada llena de naturaleza en la provincia de A Coruña. 12, 13 y 14 de Agosto con un abono a 30 euros. El cartel de este año aún no está cerrado pero las primeras confirmaciones son Kula Shaker, León Benavente, Neuman, Perro, Belako, Egon Soda, The limboos, Fogbound…

v-de-valares-20161 (600x333)

da121209-093 (650x488)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>