Festivales, fiestas y carnavales en febrero de 2018, lo mejor para salir

Este año nos hemos propuesto presentaros lo mejor de cada mes alrededor del globo. Hemos decidido comenzar con febrero, el mes de la fiesta por antonomasia, ya que el Carnaval se celebra en todos los rincones de nuestro planeta, pero no solo del disfraz vive el hombre, toma nota porque hay mucho más.

Es muy probable que la mayor fiesta en la calle este mes se celebre en Rio de Janeiro, pero el Carnaval no es solo brasileño, aquí en Europa existen también algunos lugares a recordar, como el Carnaval de Venecia o el de Niza. En nuestro país no podemos olvidarnos del de Cádiz o el de Tenerife.

Hay que destacar también el “Mardi Gras“, traducido por “Martes Graso” que se celebra el último día del Carnaval en Nueva Orleans y que tradicionalmente es el último día para disfrutar de todos los placeres antes del periodo de abstinencia que marca la cuaresma.

Pero febrero es mucho más, es también jazz gracias al Vinterjazz festival que se celebra en Dinamarca entre el 2 y el 25 de febrero, cientos de conciertos invaden esos días todo el país. Mientras tanto en Quebec, Canadá, se celebra desde el 12 de enero y hasta el 19 de febrero el Igloofest. Unas jornadas que ofrecen a sus asistentes un programa de música electrónica en el que posiblemente sea el festival más frío del mundo.

Otros eventos únicos: son el festival de música dance Les Dunes Electroniques, en el que estarán entre otros Derrick May y Kölsh, que se celebra en el desierto tunecino que se usó como localización de las películas de Star Wars. Además, en México, entre el 17 y 18 de febrero se celebrará el Bahidora Festival, que este año celebra su quinta edición en un lugar mágico, el parque acuático natural Las Estacas, que se encuentra a dos horas al sur de Ciudad de México.

¡A recorrer mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *