Existe una razón para el color rojo, azul y blanco de las barberías

Hay algo que identifica a una barbería o peluquería masculina en nuestros días, incluso es uno de los aspectos que nos invitan a pasar por designar su fiabilidad y adaptación con lo que buscamos para nuestro aspecto físico. Sí, estamos hablando del poste de color rojo, azul y blanco que las barberías cuelgan en su puerta.

Mucho más allá de aspectos estéticos o decorativos se encuentra el verdadero significado de estos colores. Aunque las interpretaciones son varias y las opciones muchas, una de ellas es que se había optado por los colores de la bandera, en este caso de EE. UU. Pero si hay una interpretación que nos gusta es la de la profesionalidad y labor que ejercían los barberos de entonces, pues también realizaban tareas de cirujano, entre ellas la flebotomía o conocida popularmente como “sangrías”.

¿Y por qué los colores? 

Es sencillo, el rojo representa la sangre de estas intervenciones, el blanco los vendajes y el azul el color de las venas. Esta era la forma de representar los lugares donde se hacían esas intervenciones que se han mantenido hasta hoy en día en las barberías de todas las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *