Estos son los 4 festivales de surf en España en el verano 2016

festivales surf españa 2016

Lo sabemos, son muchos más de cuatro los festivales de surf que se realizan durante todo el verano a lo largo de la extensa costa española, pero solo son estas cuatro citas las que forman parte de la World Surf League (WSL). La liga internacional de surf profesional  pasará por España en lo que formará parte de la ronda clasificatoria de europea y el Junior Tour. Estas pruebas en la geografía de nuestro país se entremezclan con citas en Hawaii, Israel, Australia, Estados Unidos, Tahití o Sudáfrica.

Los cuatro festivales de surf en España durante el verano 2016 que forman parte de la WSL son los siguientes:

. A Coruña Pro Surf Fest – Playa del Orzán (A Coruña). Del 5 al 10 de julio.

Es la primera vez que la ciudad gallega alberga en su playa urbana un festival en el que además de la competición puntuable para el circuito mundial de surf, longboard y junior en categoría masculina y femenina. Además de deporte tendrán cabida durante estos días la música y el medio ambiente.

. Peña Txuri Pro Junio – Playa de Arrietara (Sopela, Vizcaya). Del 14 al 17 de julio.

Después de Mundana, la Playa de Arrietara es la más mítica del surf de la ciudad vasca. La cita puntuable para el circuito mundial sub-18 concentrará a los mejores junior del panorama internacional en esta segunda prueba en nuestro país.

. Pontín Classic Pro – Playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña). Del 3o de agosto al 4 de septiembre.

Este año se cumplen 29 años de la prueba más longeva que forma parte del tour mundial clasificatorio en España. Justo ahora, un año antes de su trigésimo aniversario duplica su categoría a QS/6000 lo que supondrá que los surfistas profesionales de primer nivel vengan hasta la Playa de Patín buscando puntos extras que sumar a su casillero.

La colección de Masafumi para la marca surfera Reef.

. Franito Pro Junior Teguise – Playa de San Juan (Teguise, Las Palmas-Lanzarote). Del 9 al 13 de noviembre.

La última prueba de la temporada del circuito europeo junior se dará cita en la isla canaria de Lanzarote. Se pondrá de este modo el broche de oro a la temporada, ya que de aquí saldrá el campeón del European Junior Tour 2016.

festivales surf españa 2016 3

festivales surf españa 2016 2

festivales surf españa 2016 1

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>