Estas son 5 de las plantas de interior que sobreviven sin luz (o poca)

Ay amigos, cuánto es de difícil que sobrevivan las plantas que tenemos en casa, más aún cuando vivimos en un pequeño piso al que la luz solar le llega en rara ocasión. Seguro que a más de uno le ha pasado que por regar mucho, regar poco o por la escasa luz solar algunas de vuestras plantas han dejado de decorar y dar vida a vuestros rincones preferidos de la casa. Tampoco nos cabe la menor duda que sois muchos a los que alguno de vuestros cactus, esos que parecen soportarlo todo se ha desinflado, sí, esa sensación de que parece que está vivo, pero cuando lo tocas se deshincha cual globo de aire.

Sabemos de la complejidad, así que ahí van 5 plantas de interior que sobreviven sin luz, o al menos con poca.

Adiantum

Se trata de un género de helechos que pertenece a la familia de las Adiantáceas. Sus hojas son divertidas, y aunque delicadas, no es una planta demasiado difícil de cultivar. Se diferencia bastante de las clásicas plantas de interior que suelen tener hojas gruesas. Aunque necesita de ambientes húmedos y sombríos, suelen ser perfectas para cultivarlas dentro de terrarios, donde se ven realmente bien.

Begonias

Colorida para cada estancia, las begonias son una de esas plantas de interior que sobreviven sin luz y con poca agua. Sus hojas aportan una amplia gama de colores y formas. Si te haces con una Rex Begonia, vivirá a la perfección sin luz directa. Ten en cuenta que no debes regalas en demasía, solo cuando notes que la tierra de tu maceta se ha secado.

Menta

No solo para preparar mojitos sirve la menta, también infusiones o aderezar tu ensalada. Es una planta que suele crecer cerca de los pantanos o ríos, así que lo único que necesitas es que se mantenga húmeda y con poca luz. Además tiene un potente aroma que vendrá a la perfección dentro de ambientes cargados.

Hiedra sueca

La planta para los principiantes con la historia más divertida, no es ni sueca, ni una hiedra. Además, su aspecto viejuno nos recuerda un poco al casa de la abuela. Se trata de una planta de crecimiento rápido que va perfecta en jardineras colgantes. Sus condiciones de crecimiento la hacen fuerte en diferentes condiciones de suelos, riego y luz.

Terrarios de musgo

Si realmente las condiciones de luminosidad en tu casa son escasas o inexistentes, una de las mejores soluciones para tener plantes de interior sin luz, son los terrarios de musgo. Lo único que necesitan es humedad y mínimamente luz. Lo mejor es colocarlo cerca de una ventana para que tenga algo de luminosidad indirecta. Puedes crearlo tu mismo o comprarlo ya preparado para colocarlo y mantenerlo, eso sí, con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *