Entrevistamos a Caradeniño, el dj que busca la diversión en las distancias cortas

caradeniño-dj-2

Hablamos con Caradeniño dj, el gallego que busca divertir y ser recordado tras sus sesiones. No solo de altura hablamos cuando decimos que es de los más grandes del territorio nacional. Al final de la entrevista no te pierdas uno de sus temas lanzados este año.

CH- No lo podemos evitar y ahí va la pregunta ¿por qué Caradeniño?

Caradeniño dj – Pues me lo suelen preguntar. En realidad la tengo, pero básicamente a la hora de elegir un nombre me inspiré en una de mis películas favoritas de la infancia titulada “Bugsy Malone, el nieto de Al Capone”. Aquí hay un fragmento de la escena donde aparece “Caradeniño”:

CH- ¿Cuáles son los estilos que prefieres para una sesión?

Caradeniño dj – Pues la verdad, me es indiferente. Me gustan muchas cosas y básicamente dependerá del tipo de público y del target. A mi principalmente me gustan las cosas elegantes con cierto toque tropicalillo. Me gusta que sea fresco y ameno, pero los estilos musicales no importa, lo que realmente importa es disfrutar y pasárselo bien.

CH- Tres adjetivos que te definen como dj

Caradeniño dj – Normal. Ecléctico. Complicado. Con derivaciones en sentimental, lógico y conceptual. (¿He patinado mucho? Esto suena a flipadillo… pero no es mi intención)

CH- Tres adjetivos que definan tus sesiones

Caradeniño dj – Intento que sean llevaderas, que dejan buen sabor de boca y que siempre hay un pequeño detalle que hace que te lo recuerdes al día siguiente. No se si lo consigo, pero es mi intención cada noche.

CH- Discotecas, festivales y conciertos ¿en cuál te encuentras más cómodo para pinchar?

Caradeniño dj – Sin duda alguna prefiero un club pequeño a uno grande, o un festival. No hay nada como ver la cara de la gente, analizarla y saber que necesitan. A veces la cantidad no importa, si no la calidad.Un festival es grandioso, pero la gente está a muchas cosas. En un club, todo es más concentrado.

CH- ¿Cuál fue tu tema preferido del pasado otoño?

Caradeniño dj – Entiendo por el pasado otoño al otoño del 2012. Ahora mismo no lo recuerdo, pero es probable que fuera algo de Ed Banger Records. Sigo con esa espinita francesa clavada. No se si es enamoramiento o capricho, pero tengo un feeling especial con la música electrónica

CH- ¿Cuál será el de este otoño?

Caradeniño dj – Ahora mismo, estoy bastante enganchado a Boys Noize, una vez más. Su último Ep me parece grandioso. Pero como single no electrónico me quedo con “Lionhearts – Bury Tomorrow”, porque realmente es lo que escucho en casa y a lo que estoy enganchado ahora

¿Conoces a Mr.k!? Lee la entrevista del dj barcelonés aquí

CH- 2 djs nacionales que influencien tu música

Caradeniño dj – BuffetLibre Djs y John Talabot

CH- 2djs internacionales que influencien tu música

Caradeniño dj – Amtrac y Boys Noize

CH- En la recta final del 2013 ¿qué esperas de cara al 2014?

Caradeniño dj – La verdad nunca he sido una persona de esperarme cosas. Que pase lo que tenga que pasar a base de trabajar y ser constante. No aspiro a absolutamente a nada, por lo que estoy abierto a todo. Mi sueño ya está cumplido, que era viajar por toda España gracias a la música. Así que ya me siento satisfecho con ello.

caradeniño-dj-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *