Entrevistamos a Marcos Sánchez, fotógrafo de las bodas hipster más originales

fotos-de-boda-mas-originales-17

fotos-de-boda-mas-originales-17

Hemos hablado con Marcos Sánchez, el fotógrafo de las bodas, y sí, es el fotógrafo de las bodas porque tiene una sensibilidad especial para ellas. Pese a fotografiar todo lo que se ponga delante de su objetivos, son los matrimonios lo que mejor se le dan, una práctica que le encantó pese a su complejidad tras hacer el primer reportaje. Pero mejor sigue leyendo y que te lo cuente el mismo, Marcos, que consigue las fotos de las bodas hipster dentro de la geografía española.

Para ver más fotos originales e hipster de Marcos Sánchez clica aquí.

¿B/N, sepia o color?
Depende de la foto, pero sobre todo color, que es como vemos la vida! El blanco y negro me encanta, la mayor parte de la historia de la fotografía está hecha así, tiene mucha fuerza y le da dramatismo a una foto, a la vez que te ayuda a centrarte en la acción al no distraerte los colores. Aún así en las bodas lo utilizo en un 20% como mucho de las fotos, aunque mis proyectos personales sean casi todos en blanco y negro. Y el sepia no me gusta nada, es un efecto del que se abusó un montón, igual que está pasando ahora con el instagram…

¿Tarde o noche?
Tarde! La fotografía está hecha de luz, y por la noche hay poquita! La luz del atardecer es la mejor del día para fotografiar.

 fotos-de-boda-mas-originales-14

¿Por qué esa luz?
Cuando el sol baja la luz adquiere un tono más cálido y dorado. Las sombras son suaves y alargadas… Se conoce como la ‘golden hour’, la hora antes de la puesta del sol y unos 20-30 minutos después. Eso no quita que se puedan hacer fotos a cualquier hora del día, claro, pero el atardecer es mágico!

¿Por qué el aspecto vintage? 
Bueno, supongo que un poco por nostalgia! Yo empecé a hacer fotos en la época analógica, cuando no existía el digital, y la verdad es que el color que daban los carretes es difícil de igualar en digital. Desde que empecé con la fotografía digital he estado intentando conseguir encontrar un procesado de las fotos que se acercara al film. Al final me he cansado de intentar imitarlo, y estoy volviendo a hacer fotos en film. La calidad de imagen, el color, son espectaculares, y eso sin hablar del gustazo que es trabajar con una de estas máquinas, apretar el disparador, escuchar el clac! del espejo y el avance de la película… no sé, tiene un punto místico. Este tipo de fotografía además atrae a un tipo de clientes que buscan ese aspecto, y que también lo incorporan en las bodas en la decoración, los peinados, los vestidos de novia, etc. Me encanta ese tipo de bodas porque las parejas ponen un montón de ilusión y de esfuerzo en preparar una boda así, y eso se nota! Además siempre hay montones de detallitos que fotografiar, y eso me encanta.

 

fotos-de-boda-mas-originales-19
fotos-de-boda-mas-originales-15
 

Ventas o preferencias  
Un poco de las dos cosas. Como te decía me gusta este tipo de estética en cuanto a tratamiento de la imagen, color y demás, porque se parece al color del film de toda la vida. A su vez es la corriente más moderna dentro de la fotografía de boda y que tiene tirón ahora mismo, y es donde yo me siento más identificado como fotógrafo. De todas formas yo intento fotografiar para mí, no para los novios, es decir, intento conseguir fotos que me gusten a mí, de las que yo pueda estar orgulloso, y creo que si me gustan a mí, que soy bastante exigente, le gustarán también a los demás.

 

Urbano o rural
Rural. Me encanta el campo y la naturaleza, y una pradera o un bosque tiene un montón de elementos con los que jugar. Me parece un entorno más cálido y acogedor. De todas formas me gusta combinar, en la ciudad hay muchos elementos geométricos y juegos de luces cuando el sol se cuela entre los edificios, que también son muy divertidos.

 

¿Momentos o recuerdos?
Las dos cosas! Mi objetivo es generar recuerdos, y estos recuerdos se componen de momentos. Por ejemplo, una foto de el novio cuando ve a la novia con su vestido por primera vez, es un momento único, congelado en el tiempo, pero que al verlo la pareja recordará lo que pensó en ese momento exacto. Los momentos por sí solos no dicen nada, para mí lo importante es la historia, qué pasó, cómo y por qué, aunque la forma de contarlo sea una sucesión de momentos.

 

¿Por qué bodas?
Pues un poco de rebote, pero nada más terminar la primera boda que hice me di cuenta de que por un lado era mucho más difícil de lo que parecía, y por otro que me encantaba! Es un día muy especial en que la gente expresa sus sentimientos a su pareja, amigos y familiares. Se mezclan los momentos emotivos con los divertidos, y pasan cosas muy íntimas. Y que una pareja me elija para estar ahí, cerquita suyo, compartiendo todo eso con ellos, es muy especial. Aparte es un reto, en una boda se mezcla el fotoperiodismo, la fotografía de moda y el retrato en condiciones de luz muy diferentes y a tiempo real, sin posibilidad de repetir nada. Eso exige que estés dándolo todo en todo momento, trabajando la composición y la luz y a la vez buscando los momentos y los gestos que transmitan lo que está pasando. Así que me obliga a ser cada día mejor. Estoy muy agradecido por poder hacer lo que me gusta y rodearme de parejas encantadoras con las que paso momentos muy bonitos, y no lo cambiaría por nada del mundo! :)

fotos-de-boda-mas-originales-20

Comentarios

comentarios

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>