Metropol: “Nuestros fans son muy importantes para nosotros, incluso les consultamos cosas”

Metropol

Con premios en países como Estados Unidos, México, Suiza, Reino Unido, Alemania o Noruega y críticas en medios especializados de todo el Mundo, el grupo valenciano Metropol se sitúa como una de las bandas independientes del panorama nacional que más está creciendo internacionalmente. Cultura Hipster estuvo con ellos y esto es todo lo que nos contaron, ¡no te lo pierdas!

Metropol_3B

CULTURA HIPSTER- Han pasado 5 años desde el lanzamiento de vuestro primer EP, ¿cómo valoraríais vuestra trayectoria desde entonces hasta ahora mismo?

METROPOL- Fue nuestro primer LP. La evolución ha sido muy buena, hemos crecido como grupo, tenemos más confianza en nosotros mismos, estamos más a gusto en el estudio de grabación y nuestro directo ofrece muchas más variables.

CH-Ya hace tiempo que salió la versión extendida de SOATP, ¿Cómo está siendo la acogida del público?

M-Muy buena. Hemos llegado al top 3 en discos alternativos en iTunes, detrás de Coldplay y Muse así que estamos muy contentos.

IMG-20160630-WA0000

CH-La gente que aún no lo ha escuchado, ¿qué va a encontrar en los 5 temas nuevos que habéis incluido?

M-El complemento ideal para la primera versión. Un poco de electrónica, pianos, guitarras, etc..

CH-Sabemos que para vosotros el tema Sorry All Over The Place tiene un significado especial, ¿podríais explicárselo a nuestros lectores?

M- Hace referencia a un libro que nos ha influenciado mucho, “La Broma Infinita” de David Foster Wallace. Es un pequeño juego que hemos querido hacer con nuestros fans para potenciar su lectura y demostrar que todas las artes se interconectan entre si.

Metropol_SAOTP deluxe edition_portada_B

CH-Vuestras letras buscan la emoción y la reflexión del oyente, ¿cuál es el proceso de elaboración de un tema? ¿Cuál os ha costado más componer? ¿Por qué? ¿y el favorito de cada uno de vosotros?

M-Normalmente el proceso de elaboración de un tema parte de alguien del grupo y pasa el filtro de los componentes. A partir de ahí cada uno trabaja un aspecto de la canción y le damos vueltas para estar plenamente satisfechos. Creo que la que mas costo fue The Bureacrat, pero fue la primera canción que nos indico el sonido que queríamos en este disco, quizá por eso también sea la más querida.

CH-¿Sois amigos de las redes sociales? ¿Cuál es vuestra favorita?

M-Las tenemos en cuenta, pero no es algo que nos obsesione. Actualmente la que más utilizamos es Facebook.

CH-¿Cómo es vuestra relación con los fans? 

M-Intentamos estar en contacto con ellos permanentemente, son muy importante para nosotros incluso les consultamos cosas.

Metropol_2B

CH-¿Qué le pedís a 2016?

M-Que sigamos con este empuje y que podamos disfrutar de nuestra música.

CH-¿Dónde os veis dentro de 20 años?

M-No lo sé, nunca me lo he planteado. Espero que haciendo lo que más nos apetezca en ese momento.

-PREGUNTA A CIEGAS: en este caso viene de manos de Miss Caffeina. ¿Cuál es esa canciónque te pones en la intimidad mientras te duchas y/o arreglas y que no te gustaría tener que reconocer que la escuchas?

M-Abba “Gimme Gimme Gimme”

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>