Enfant Terrible, decoración ecológica y minimalista en el centro de Madrid

enfant-terrible-tienda-de-diseño-madrid-portada

enfant-terrible-tienda-de-diseño-madrid-1

¿Amor a primera vista, flechazo? Llamadlo como queráis, pero en Cultura Hipster hemos caído rendidos a la tienda de Enfant Terrible en el centro de Madrid, calle Núñez de Balboa. Un multiespacio en el que todos los diseñadores y marcas tienen cabida. Nosotros hoy prestamos especial atención a su decoración .

Decoración ecológica y minimalista para esta tienda de diseño. Fantásticas creaciones y muebles reciclados para Enfant Terrible. A priori pensar en decorar con muebles reciclados puede parecer fácil, pero nada más lejos de su realidad nos dice Rocío, creadora del proyecto Enfant Terrible. Sencillez ante todo y respeto con el medio ambiente. Nada más entrar a la derecha nos encontramos con una pared que alcanza los cinco metros de altura y que ha sido cubierta casi en su totalidad por 255 garrafas de agua de cinco litros cortadas por la mitad y apoyadas sobre los típicos platos de cumpleaños, en su interior potos verdes que contrastan perfectametne con el blanco de la pared.

Los burros que hacen las veces de estanterías son impresionantes, originalidad ante todo, y es como nos dice Rocío, la falta de medios agudiza el ingenio. Estos burros son en realidad antiguos andamios, que ya no están homologados, pintados de blanco. Entre todos los muebles que se  hicieron reciclando diferentes objetos, conseguir estos burros fue de lo más complicado, pero quizá de las ideas más acertadas por la funcionalidad que tienen. Para un espacio en contínuo cambio, lo polivalente de este mueble lo convierte en fundamental, ya que actúa como perchero, estantería, etc.
Uno de los muebles reciclados preferidos han sido sus elegantes vitrinas. ¡Cajas de vino! pintadas de blanco y colocadas a diferentes alturas en las que se usan tapas de cristales para sustituir a las habituales tapas de madera.
El palet, como no podía ser de otra manera tiene también su hueco en este multiespacio, más sencillo no puede ser, se han colocado varios palets apilándose y formando de este modo mesas altas. Ni que decir tienen los colgadores tan especiales que han usado alrededor de los más de 350 metros cuadrados que tiene su tienda, ganchos creados con cucharas, alcayatas y hasta ramas de árbol, también pintadas de blanco, o en su color natural.

Toda una delicia de tienda con decoración ecológica y minimalista que ya se ha convertido en un referente en la capital, sea por las tendencias que acumula en sus estanterías como por la decoración que se ha elegido para este espacio.

Fotos: Natalia Apezetxea

enfant-terrible-tienda-de-diseño-madrid-2

enfant-terrible-tienda-de-diseño-madrid-3

enfant-terrible-tienda-de-diseño-madrid-4

enfant-terrible-tienda-de-diseño-madrid-5

enfant-terrible-tienda-de-diseño-en-madrid-6

enfant-terrible-tienda-de-diseño-en-madrid-7

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>