Encontrándonos con Foals y su álbum Holy Fire

Imagen 7

Imagen 7

Mientras esperamos que lleguen más lanzamientos, y nuevos descubrimientos, en este 2014, siempre es bueno echar la vista hacia atrás para ver qué se nos ha pasado y traéroslo para que sigáis disfrutando de buena música. En esta ocasión, nos centramos en Foals que sacaron su último trabajo en 2013, Holy Fire. Éste agrupa 11 canciones, que mantienen un ritmo especial con unos agudos en las voces que nos recuerdo a algunos grupos de los años 70. Los riff de guitarra son de lo más movidos, compaginando con canciones de lo más tranquilas pero sin dejar de marcar esos riffs que tanto los caracteriza. Late Night, es buena muestra de ello, con unos tempos que enganchan y te elevan en un éxtasis musical. Quizá rompiendo un poco con la estética con la que se presenta el álbum en las primeras canciones, pero para nada desentonando; al contrario, mejorando el trabajo de estos británicos.

El álbum se mueve con una mezcla de sonidos y unas percusiones bastante buenas que hacen un acompañamiento, que a veces llevan la voz cantante, a los sonidos de guitarra y las líneas de bajo que sazonan cada canción, junto a una voz acorde al sonido y el ritmo. Sin embargo, no es éste su primer álbum, ya que cuentan con otros dos más a sus espaldas ―Total life forever (2010) y Antidotes (2008).

Aunque, como siempre, os recomendamos que escuchéis cada álbum de cada grupo que os presentamos, os recomendamos la canción My Number, la tercera de Holy Fire, que seguro que os hace moveros con ese ritmo tan pegadizo que caracteriza la canción.


Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>