ELE: “El futuro no existe es el día en el que vives en tu presente”

IMG_1125
La dulzura y el encanto de Ele llenan el escenario cada vez que lo pisa, esta madrileña, algo tímida, está calando hondo en la música de nuestro país a pocos meses de haber sacado su primer trabajo discográfico: “Summer Rain”. Cultura Hipster ha estado con ella para conocerla un poco mejor y hablar de su gira.
 
CULTURA HIPSTER-¿Quién es Ele?
ELE-Elena Iturrieta, es como me llaman mis amigos. La gente se piensa mucho el nombre artístico, yo la verdad es que quería algo más cercano. Ahora, que lo veo más desde fuera, me parece muy gracioso. Es algo sin artificios, una manera de acercar a la gente a mi música.
CH-¿Por qué “Summer Rain”?
E-Es el primer tema que compuse cuando tenía 12 años. Me crea mucha paz y quería que eso fuese como una constante en el disco.
CH-¿Cómo definirías tu disco?
E-Prefiero que eso lo haga la gente. Definirlo es limitarlo, este trabajo se abre por muchísimos horizontes, paso por bastantes estilos, creo que es difícil de definir, por eso invito a que cada uno lo haga como quiera.
CH-¿Por qué elegiste cantar en inglés?
E-Para mí no es algo desconocido. Soy profesora de ese idioma y desde pequeña la música me ha salido en esa lengua en lugar de en castellano. Esto no significa que no vaya a cantar nunca en español, porque algún tema tengo. Me gusta más usar el inglés por el estilo, me defiendo muy bien con él.
CH-¿Cuál es tu tema favorito del disco?
E-A día de hoy “Go and never look back”, vamos a dejar de mirar atrás y centrarnos en las cosas nuevas que están por llegar.
CH-¿Cómo está siendo la aceptación del disco?
E-No me puedo quejar, la gente está acogiéndolo muy bien, el feedback que recibo es siempre positivo. Bastante bien porque es un sonido diferente a lo que estamos acostumbrados aquí. En el espectáculo me rodeo de coristas y los hago muy presentes en el show, es un coro de gospel y el estilo soul y folk que hago en España se escucha poco a nivel general.
CH-¿Cómo te atreviste con este estilo?
E-Porque no me es desconocido, lo escucho muy a menudo, lo he cantado con otras personas. Día a día lo vas interiorizando y cuando te pones a componer al final es lo que te inspira.
 
CH-¿Y cómo te inspiras?
E-Para escribir me baso mucho es las vidas de la gente que me rodea y un poco de la mía, les digo: “A ver chicos que os tienen que pasar cosas que sino no tengo letras” (se ríe). Prácticamente la música se escribe en cualquier sitio, voy en el coche y me grabo, la ducha siempre es estupenda, de ahí salen muy buenas ideas (se ríe) cualquier momento es bueno.
CH-¿Qué esperas conseguir de este trabajo?
E-Nada, ya estoy consiguiendo mucho. Cuando haces un disco, al menos en mi caso, considero que es mejor no tener ninguna pretensión y disfrutar de lo que te llega. A veces necesitas que algo pase y no pasa, por eso es importante disfrutar de lo que te llega, el futuro no existe es el día en el que tú vives en tu presente y mañana cambian las cosas. Por ahora me están pasando muchas, lo estoy disfrutando y si llegan más pues estupendo. He llegado bastante más lejos de lo que yo pensaba.
CH-¿Cómo ha sido trabajar con Pablo Cebrián?
E-Muy fácil, he tenido mucha suerte de trabajar junto a uno de los mejores productores de España. Me ha hecho un disco increíble. Cuando le llevé mis canciones sabía por dónde iban a tirar y él lo veía así también. Eso es una suerte, sobre todo que te escuchen y respeten tus ideas. Él todo lo que ha hecho ha sido mejorarlo y dejarlo para mí redondo. El resultado final ha sido mucho mejor de lo que esperaba, además, Pablo también ha sido uno de los guitarristas del disco. No cambiaría nada de como ha quedado.
CH-¿Qué nos deparan tus conciertos?
E-Hacemos un show diferente a lo que la gente está acostumbrada. Somos amigos, eso se ve en el escenario y la gente empatiza con ello. Intento que el público que nos vaya a escuchar se meta en esa burbuja que creo, me parece que ir a un concierto es formar parte de él, por ejemplo que si les hablas te contesten. Por el momento parece que a la gente le está gustando mucho este formato.
CH-¿Cuáles son tus planes de futuro?
E-Seguir trabajando y recibir con los brazos abiertos todo lo que vaya llegando
PREGUNTA A CIEGAS Javiera Mena: “¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?”
E-Fuet para mi chico, ahora también tengo pavo porque no puedo comer grasas, y siempre tengo leche, me encanta hacerme Colacaos.

Incoming search terms:

  • cafeterias hipsters

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>