El Raval de Barcelona es hipster

el-raval-de-barcelona-portada

el-raval-de-barcelona-1 - Copia

Sábado, mes de abril. Un paseo por el barrio del Raval de Barcelona. “Check” de locales hipster para Cultura Hipster.

Empiezo con un delicioso café en la barra del recién rehabilitado Cèntric Canalla. Este local de la calle Ramelleres esquina Tallers, no ha perdido el ambiente del antiguo local de 1862. Un ambiente hipster pero de lo más canalla: mesas de amigos, taburetes retro, barra de tapas y platillos con vistas al barrio del Raval.

Es el momento de echarle un ojo a alguno de los diseños de bolsos de la nueva colección de La Varieté, en la calle Pintor Fortuny 30. Es una tienda hipster de las de catálogo, que apuesta por las telas de cuadros a metros y los bolsos artesanales. Además de diferentes tipos de estos bolsos de algodón 100%; cojines, diademas o brazaletes de tela.

Imprescindible comer algo en el Caravelle, justo enfrente. Los más hipsters de la ciudad ya conocen la carta de Brunch, con platos dulces y salados, de un estilo yankee-fusión. Los extranjeros europeos o americanos más cool y alternativos, no se pierden sus sándwiches -elaborados con productos naturales- siempre acompañados de un chai latte. Un rollo relajado, ideal para trabajar con el portátil o la tablet.

Ei! No os perdáis las exposiciones del CCCB, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Siempre al día de las nuevas tendencias, organizan las mejores movidas de cine y música.

Y los skaters… Siguen en la Plaza dels Àngels, delante del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Ahora de han apuntado a la estética hipster. Gorros de lana y camisetas con mensaje.

No tengo ninguna duda:

“Ravalear” también es hipster.

raval-de-barcelona-2

el-raval-de-barcelona-3

Incoming search terms:

  • hipster barcelona
  • yhs-fh_lsonsw

Comentarios

comentarios

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>