El nuevo single de Lyann es Sun

Lyann - Sun

Parece que lo hayan hecho a posta. En estos días en que un sol casi primaveral ha sido el protagonista en el sureste, invitándonos a sentarnos en las terrazas a tomar alguna cerveza, ha llegado Sun el nuevo single de Lyann. Los miembros del grupo lo tenían bastante difícil después de su primer trabajo The Oak que, recordemos, estaba meticulosamente trabajado para ser una opera prima.

Recuerda su primer trabajo

En Sun vuelve el rock psicodélico, aunque se aleja de las piezas románticas que encontrábamos en su primer álbum. En la canción, a mi parecer, huye del sonido clásico que había en las anteriores canciones, sobre todo con el teclado. Lejos de parecer melancólico, da un toque de misticismo y de viaje a las alturas, al espacio (concretamente al sol) o, incluso, a un viaje más personal, al interior de la mente, para hacernos vagar por las ondas de la música. La psicodelia está servida, sienta muy bien, es apetecible y de la que tenemos que culpar, a parte del teclado, a las guitarras cuyo sonido parece que vuele alrededor de tus oídos.

La introducción de la canción se nos presenta con la entrada de la voz, el piano, y las guitarras. Poco a poco, como si lo fuese pidiendo a gritos, en una canción tan pausada y, permitidme el vocablo, buenrollista, van entrando la batería y las líneas y escalas de bajo comulgando perfectamente con los demás instrumentos. El protagonismo, como en las anteriores canciones, es el conjunto de la banda. Nada destaca demasiado sobre los otros, podrá parecer más o menos atractivo un instrumento, pero todos van a una y consiguen el efecto deseado: que nos encante la atmósfera que se consigue.

El final, y esto ya es lanzar la imaginación, cerrado con un sonido de órgano y guitarra que mantienen el ritmo y la esencia de la canción, parece que quiera entrar hacia otro tema. En definitiva, una canción que vuelve a definirse en su sonido. Aunque os haya dicho que la canción se aleja un poco de lo que habíamos escuchado en su primer trabajo, no deja de sonar a Lyann. Con algunos retoques y aportaciones de los miembros que van afianzando su sonido, cada vez más sólido. Un sonido psicodélico que define al grupo o, mejor dicho, como el grupo se define. Ya avisaba que era difícil estar a la altura de su anterior álbum, pero al parecer lo está. Esperemos que escuchemos nuevas canciones de estos valencianos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>