El indie rock de ‘Young the Giant’

young_the_giant-portada

La música indie no deja de sorprenderme, sobre todo cuando escucho grupos como Young the Giant (YTG). Este grupo estadounidense, creado en Irvine (California) en 2004, liderado por Sameer Gadhia (voz principal) junto con el resto de la banda Jacob Tilley (guitarra), Eric Cannata (guitarra), Payam Doostzadeh (bajo), y François Comtois (batería) lanzaron su primer álbum en 2010, el cual lleva el mismo nombre que la banda.

Ése año trajeron un soplo de aire fresco al indie rock que fue, sin duda alguna, uno de los mejores grupos de ese año. YTG se ha convertido en uno de los grupos más prometedores que viene pisando fuerte desde Estados Unidos y que ya tuvieron su concierto en España. Solo se puede esperar a que vuelvan para tener la oportunidad de verlos en directo.

Apartment, My Body, Cough Syrup o Island son las canciones más vistosas de YTG, aunque cada una de ellas tiene su historia y están en plena armonía con el resto de los temas.

Young the Giant ha estado rodando desde entonces hasta ahora. El grupo está encerrado en el estudio preparando lo que será su segundo álbum. ¿Podrá superar la genialidad de su primera obra?

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de este magnífico primer álbum. El grupo ha creado un hashtag (#YTG2) a través del cual podremos seguir sus movimientos y compartir nuestras impresiones y fotos que aparecerán en su página web. ¿Os hace disfrutar de este gran álbum mientras esperamos el segundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *