El grupo Tennis, el “savoir faire” de la música indie-pop de los 80 en la actualidad

Solo nos basta hacer una búsqueda en Google para saber cuan desconocida es la banda de música Tennis, y no nos podemos alegrar más de ser de los pocos, o incluso, los primeros que hablamos en nuestro país de ellos. Tanto su estética, como sus melodías nos trasladan al buen hacer de la música indie-pop de los años 80, melodías suaves, dulces y sencillas.

Hace poco más de un mes que la banda de música lanzó su último EP, “We can die happy” ¿puede decir un título tanto con tan pocas palabras? Pero no es lo único que han hecho este año, pues en marzo de este 2017, que ahora toca a su fin, publicaron su último disco, “Yours Conditionally”. Ambos suenan un poco a despedida, pero esperemos que les quede mucho más tiempo entre nosotros y, sobre todo, juntos creando más maravillas como estas. Este último lanzamiento ha sido uno de los más especiales en la carrera discográfica de Alaina Moore y Patrick Riley, pues es el primero que producen ellos mismos con su propio sello discográfico, Mutually Detrimental.

La historia de la banda americana parece nacida del surrealismo de uno de los trabajos artísticos de David Lynch. Alaina y Patrick se conocieron en una clase de filosofía mientras estudiaban en la Universidad de Colorado. Tras graduarse, se embarcaron en una expedición en el Eastern Atlantic Seaboard que duraría ocho meses. Así fueron sus inicios, unos perfectos desconocidos que juntos, sin saberlo, escribirían las letras de los temas de su primer disco, en el que narran como fue su experiencia a bordo, y donde nació el amor entre ambos, ya que son marido y mujer.

“Baby it’s you” de The Shirelles fue la canción que les marcó durante sus meses de expedición a bordo del Eastern Atlantic Seaboard y la que les propició a poner melodías a las letras que habían escrito, según confiesa Alaine en una entrevista para Huffington Post.

Un largo camino el que les queda por recorrer a la banda de música Tennis que durante los primeros meses de 2018 estará viajando por Estados Unidos presentando su trabajo, después de haber estado este 2017 en el Festival de Coachella y haber sido teloneros de Spoons y The Shins.

Además de fliparlo con su música, os invitamos a entrar en su página web, no queremos spolearos más, así que aquí tenéis el enlace ¡disfrutad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *