El carril bici en Alemania alcanza una nueva dimensión, la autopista

autopista para bicicletas en alemania

La reducciones de gas se han convertido en una prioridad absoluta en lo que se refiere a las políticas globales por la conservación del medio ambiente. Desde este punto de vista se están haciendo muchos paso adelante y son muchas las ciudades de todo el mundo que se preocupan y preparan para crear ciudades que en el futuro puedan ser habitables favoreciendo el transporte en bicicleta en detrimento del uso del automóvil.

Seamos realistas, la movilidad en bicicleta tal y como la conocemos hoy en día solo favorece los desplazamientos urbanos, pero quizás tengan los días contados.
En Alemania se ha inaugurado la primera autopista para bicicletas, lo que favorece a partir de ahora los desplazamientos interurbanos. No es raro que haya sido el país germano el primero en haber abierto la primera autopista para bicis y es que son los que más están haciendo por favorecer este tipo de desplazamientos.
El objetivo de la Radschnellweg, no es otro que favorecer los desplazamientos más largos en bici manteniendo una velocidad media y constante. Para ello se han reducido el número de curvas, los semáforos y los obstáculos, mejorando así la viabilidad de la vía.
La primera parte inaugurada consta de 20 kilómetros que unen la ciudad de Essen con Duisburg, para ello se ha aprovechado antiguas vías del ferrocarril que habían quedado en desuso. Estos 20 kilómetros son los primeros de los 100 kilómetros que medirá en total la autopista para bicicletas que pasará por Dortmund llegando hasta Hamm.
La autopista tendrá 4 metros de anchura y además estará separada de la autopista para automóviles por una hilera de árboles que protejan a los ciclistas.
Holanda y Reino Unido están valorando iniciativas similares que favorezcan los desplazamientos con la bicicleta sin que suponga una gran cantidad de tiempo. No solo nosotros estaremos agradecidos, también el medio ambiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>