El barrio más hipster de Miami, hablamos de Wynwood

barrio hipster miami wynwood 5

Wynwood es un distrito histórico al norte del centro de Miami. En los años 50 fue el asentamiento de la comunidad portorriqueña en Miami, pero hoy llamado Wynwood Arts District es centro neurálgico de la actividad artística.

Uno de los secretos para que la zona se haya convertido en un gran museo al aire libre son las enormes paredes sin ventanas de los poco estilosos hangares que predominan. Así que primero fueron los grafitis, pero con el paso del tiempo los artistas callejeros se apropiaron de esta zona industrial de una manera oficial. Hoy, unos 200 murales de todos los estilos, reunidos en unas pocas cuadras, sorprenden y han logrado revitalizar un barrio que florece a la vanguardia.

Se trata de un museo al aire libre en el que se pueden  ver obras de mitos del arte urbano como Shepard Fairey, alias Obey -creador de las pegatinas de André el Gigante y del retrato de Obama con la leyenda “Hope” que utilizó en su campaña presidencial, o de Ron English, conocido por haber pintado en el Muro de Berlín, o por el obeso payaso de McDonald’s que creó para “Super Size Me”. La zona está rodeada además de galerías, tiendas de ropa, estudios de moda y otros comercios de fachadas en tonos carbón,  que le dan a la zona un aspecto muy bohemio. Además del movimiento de arte, la vida nocturna de Wynwood es muy interesante, con varios restaurantes y clubes nocturnos sofisticados que han abierto sus puertas para servir a la joven élite artística de la ciudad.

Paseamos por el Raval, el barrio más hipster de Barcelona

El segundo sábado de cada mes se celebra el Wynwood Art walk, lo que significa que es noche de galerías, y apertura de sus puertas al público de a pie. La música y los food trucks (furgonetas-restaurante móvil) invaden la zona y curiosos, hipsters y ricachones, se mezclan en una riada humana que en cuestión de minutos genera un caos de coches y peatones, y llena a Wynwood de vida.

barrio hipster miami wynwood 3

barrio hipster miami wynwood 6

barrio hipster miami wynwood 4

barrio hipster miami wynwood 2

barrio hipster miami wynwood 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *