DS5, eficiencia eléctrica para la gran ciudad

ds5_2

La eterna disyuntiva a la hora de comprar un coche era si contentarse con un coche eficiente para la gran ciudad, o por un motor más potente y un mayor confort para realizar desplazamientos más largos.

Por suerte, los motores híbridos han dado fin a esta duda. Ahora podemos disfrutar de la eficiencia de un motor eléctrico y de la potencia de un diésel, todo en el mismo coche. Es el caso del nuevo DS5, cuya tecnología Hybrid4 permite 200 cv de potencia con cuatro ruedas motrices, a la vez que un consumo mixto de 3,3 litros por cada 100 kilómetros. Además, el cambio automático de marchas permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, conviertiéndolo en un coche ecológico.

Para su circulación en ciudad también cuenta con el sistema Active City Brake. Un sensor láser se activa cuando circulamos a menos de 30 kilómetros por hora, y detecta que delante nuestra se cruce una persona, o haya un coche u otro obstáculo, frenando el coche en consecuencia.. Un elemento de seguridad que evitará accidentes por imprevistos o distracciones.

Y para navegar por la jungla de asfalto, en su panel envolvente (inspirado en la cabina de un avión de pasajeros) podemos encontrar una intuitiva pantalla táctil.

No obstante, los fabricantes creen que el sistema de iluminación es la joya tecnológica de este coche. Se trata del sistema DS LED Vision, que combina potencia y eficiencia, al igual que el motor, y aumenta nuestra visibilidad con el nuevo sistema de cornering light.

Todo dentro de un diseño con estilo, como nos gusta en Madrid Premium, que no desentona ya lo usemos como vehículo de trabajo o para nuestro ocio personal.

citroen-ds5-hybrid4-14

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>