¿Dónde está Karl?

¿Dónde está Karl?

Un guiño a un clásico y a la infancia, eso es el libro ‘¿Dónde está Karl?’ (Editorial Juventud) Porque si de pequeña, cuando tenías 9 años, te volviste loca buscando a Wally ahora llega en su edición más fashion y glamurosa. Porque sí, como estabas imaginando al Karl que hay que buscar en este libro no es Marx, es Lagerfeld, el diseñador de Chanel, el gurú del mundo fashion de este siglo, esa icónica leyenda de la moda odiada y amada a partes iguales.

El libro son ilustraciones al estilo de ‘¿Donde está Wally?’, pero con unos protagonistas mucho más chics: Giselle Bündchen, Cara Delevigne, las hermanas Olsen, Rita Ora, Choupette…y un largo etcétera de besties del diseñador. ¡La creme de la creme del mundo de las pasarelas vaya!. La historia se desarrolla a lo largo de 15 ciudades del mundo, y no, no hay ninguna española en la lista ¡dammit!.

Karl Lagerfeld

Y bueno como toda buena obra que se precie tiene una sinopsis, un por qué hay que buscar a Karl y no a otro, y es esta… “Siempre de un lado a otro, Karl está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. La bloguera de moda Florence de la Sabine (puedes llamarla Fleur) tiene que encontrarle. Si logra entrevistarle, seguramente su blog destacará del resto… ¿Pero dónde aparecerá Karl? ¿En una sesión fotográfica en Dubái? ¿En las laderas de St. Moritz? ¿En la Gala del Met en Nueva York? Súbete las mangas de calaveras de tu Alexander McQueen y empieza a ayudar a Fleur a responder la pregunta… ¿Dónde está Karl?”, pues eso, ayuda a esta señorita a encontrar al otro señorito, y tal…

Bueno y tras el resumen, mi valoración -personal e intransferible-  de ¿Dónde está Karl?, el libro es muy guay, me parece una idea fresca, entretenida, con unas ilustraciones muy bien hechas, una ambientación de los escenarios muy correcta y además, que aparte de desconectar y desestresarte buscando al Lagerfeld por el camino te distraes encontrando a Anna Wintour, Keira Knightley y Kristen Stewart… Vamos que si te gusta la moda yo se lo pediría a los Reyes…

¿Dónde está Karl?

¿Dónde está Karl?

IMG_2542 ¿Dónde está Karl?

 

 

¿DÓNDE ESTÁ KARL? UNA PARODIA SOBRE EL MUNDO DE LA MODA
Autor: STACEY CALDWELL, AJIRI A. AKI
Ilustrador: Michelle Baron
Editorial: EDITORIAL JUVENTUD

Sigue leyéndome en Twitter: @RaquelValdeo

Incoming search terms:

  • lamparas anos 60

Comentarios

comentarios

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>