Descubriendo la Roma más hipster

roma-hipster

roma-hipster

Su historia, su arte y sus monumentos no la convierten seguramente en la ciudad más hipster de Europa, ni mucho menos. Pero su espíritu añejo y la esencia de su gente (exceptuando ese al que tenemos por típico italiano) la convierten en una ciudad muy especial en la que la cultura hipster está cuajando. Los restaurantes, bares y reconversión de los barrios más populares están haciendo que lo hipster se imponga en una ciudad tan histórica como lo es Roma. ¡Lo hipster está de moda!

Con las particularidades de su cultura y manteniendo el made in Italy como principal estandarte, los locales hipsters empiezan a multiplicarse en la capital italiana. Es esta época, el verano, el mejor momento para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, pero…  ¿cómo hacerlo huyendo del barullo turístico? Os hablamos de Ostiense, el barrio más industrial y céntrico de la capital italiana.

Es en este barrio donde este invierno abrió sus puertas Porto Fluviale, un bar, restaurante y pizzeria. Tres espacios diferentes en los casi 1000 metros que ocupa el local. Se trata de un antiguo almacén restructurado y ambientado en tres espacios diferentes. El arquitecto Roberto Liorni separa estas zonas como si de un tren se tratase, vagón por vagón y con grandes ventanales que dejan a la luz natural estar presente en un local como este. El Porto Fluviale es genial por su decoración, comida y birra artesanal.

roma-hipster-1

roma-hipster-2

Seguimos en la misma calle, donde llegaremos hasta el Gasometro, un espacio polivalente al aire libre a orillas del río Tiber. Los locales más cool y trendy de la movida romana se dan cita en este espacio desde julio y hasta septiembre. Bares y discotecas como River Peugeot, DOCKS o Mavi Live, donde la música en directo se convierte en su seña de identidad. Además de locales, también encontramos un teatro y cine a la sombra del Gazometro, estructura industrial que da nombre a este nuevo espacio y que en el siglo XIX servía para almacenar el gas de la ciudad de Roma. Ahora en sus alrededores podemos encontrar sillones de piel, luces de verbena, palets convertidos en sofás y paredes repletas de graffitis concediendo a este espacio el toque kitsch y más trendy en el que sofocar las tardes noches de calor de la ciudad eterna.

Muy cerca del barrio de Ostiense nos encontramos en Testaccio, uno de los más populares de la ciudad. Como si de Madrid se tratase, en Roma también existe el ex Matadero, un espacio que se ha convertido en el área cultural de referencia de la ciudad y en el que aparte de exposiciones, podemos encontrar en la parte de Campo Boario uno de los restaurantes, Stazione di Posta, dedicados a la cocina experimental. Disfrutar de vinos ecológicos a precios razonables lo abren a todos los públicos. Además se puede disfrtuar de la cocina del Chef Marco Martini en un lugar tan fascinante como este. Una decoración diferente, única y especial. El aire vintage deja paso a los muebles retro y a una disposición de los muebles muy especial para conseguir crear ambientes en un espacio único con el suelo rústico del que una vez fuera el Matadero de la ciudad de Roma.

roma-hipster-3

roma-hipster-4

La capital italiana es un museo al aire libre, donde las paredes y murallas no ponen límites al placer que supone pasear por sus calles, que pese al tráfico y el caos romano te hacen amar una ciudad como esta. Por eso, tras caminar por sus monumentos más emblemáticos decidimos refugiarnos en el barrio más hipster de la ciudad. Rione Monti, o como trasladarte a un pueblo de la Campaña italiana a escasos metros del Colosseo. Calles estrechas, tráfico limitado y mucha gente a la última cuyo objetivo es disfrutar de una birra o vino en la escalinata de la fuente de la plaza. La Piazza della Madonna dei Monti se encuadra entre edificios añejos, desconchados, terrazas cubiertas por hiedras y una pequeña iglesia que da nombre a este lugar. Las tiendas de barrio, las pequeñas boutiques y las tiendas de segunda mano se agolpan en estas pequeñas calles entre la Via dei Fori Imperiali, Via Cavour y Via Nazionale.

La vida romana es la vida mejor, al menos si no podemos disfrutar de Malasaña en Madrid o el Raval de Barcelona. Otro de los enclaves más inn de la ciudad es el cruce de calles que forman Via della Pace, Via della Fossa, Piazza del Fico y Via Arco della Pace, un lugar tranquilo en pleno centro. Cercano a la magnífica Piazza Navona encontramos Emporio alla Pace, una pequeña libreria bar en la que disfrutar del acogedor ambiente con birra de importación. A pocos metros se encuentra uno de los grandes clásicos romanos, el Caffè della Pace, es uno de esos lugares icónicos y añejo de la ciudad. Tan clásico como que el spot de Monica Bellucci para Martini fue grabado entre sus paredes y por esas mismas calles que hoy os damos a conocer. No podemos olvidarnos del Bar del Fico. Un local en el que espejos, juegos de luces y paredes de colores reúnen cada día, pero sobre todo los fines de semana, a la gente más cool de la ciudad.

Huímos, escapamos hacia el norte de la capital. Hasta el barrio africano nos vamos para descubrir la moda capitolina de la mano de Melissa Varela (www.mel-rose-place.com ) esta coruñesa afincada desde hace años en la ciudad eterna y que tanta influencia ha recibido de la ciudad para los outfits que nos presenta en su blog. Prendas coloridas y vistosas, el punto, la seda y el cuero, originalidad, pero sobre todo autenticidad, así es la moda en la ciudad eterna. Junto a ella nos vamos hasta Villa Ada, un espacio único y segundo parque público más grande de Roma. El lago y la historia crean una atmósfera mágica, casi tanto como la del Templo de Flora en el que Mel Rose Place nos ha citado para hablarnos de este lugar tan especial. Un look totalmente de moda, black & white pero con el toque que solo ella sabe darle. Camisa de flecos, shorts de talle alto y tacón de madera. En culturahipster.com nos encantan los detalles y no hemos podido dejar pasar sus anillos finos, dorados y colocados a diferentes alturas. El templo ante el que nos encontramos data del ochocientos y se construyó en honor a la diosa de la naturaleza, un lugar espiritual y magnífico en el que descansar y reflexionar sobre la impresionante ciudad de Roma.

mel-rose-place-

 

 

 

Incoming search terms:

  • barrio tiendas cool de roma
  • hipster roma
  • bares de diseño hipster
  • hipster rome
  • restaurantes de moda en roma italia
  • roma hipster
  • barrio hipster roma
  • Roma hipsters
  • sitios de moda en roma
  • restaurantes italianos hipster en italia

Comentarios

comentarios

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>