Descubre cómo conseguir una cocina de chef

Estamos en pleno verano y lo que más nos apetece es pasar tiempo con nuestros amigos y familiares. Las comidas y cenas de verano son eventos que se convierten en todo un clásico y gracias a ellas, conseguimos olvidarnos del trabajo, nos relacionamos con los nuestros y con ello, estrechamos más los vínculos.

Necesitamos cuidar todos los detalles, no solamente cocinar platos llenos de sabor. Y una cocina bien equipada y funcional nos ayudará antes, durante y después de nuestras largas cenas con amigos. Como por ejemplo, contar con un buen fregadero de cocina en el que poder almacenar todos los platos. Quienes busquen conseguir una cocina de chef con la que sorprender a los invitados, en este artículo descubrirán cómo.

Consejos para conseguir una cocina de chef

Seguramente a muchas personas les tocará ser anfitrionas durante este verano. En caso de que tengamos piscina, los amigos y familiares acudirán rápidamente a nuestra casa para disfrutar de ello y nuestra compañía. Si queremos ser unos buenos anfitriones, debemos ofrecer un menú en condiciones, ya que las personas se conquistan por el estómago. Por ello, nuestra cocina tiene que estar a la altura y para ello, es aconsejable seguir estos tips.

Un fregadero de acero inoxidable puede convertirse en tu gran aliado. No es necesario exclusivamente para limpiar los utensilios, sino que también será útil para lavar los alimentos que cocinemos. El monomando también tiene que ser peculiar. En este caso, tendrá que ser de caño alto para poder meter las ollas sin problema. Un truco añadido, es escoger grifos de caño que puedan extraerse. Para poder disfrutar de un menú perfecto, es lógico que necesitemos de un espacio considerable en el que poder trabajar los alimentos y cocinar con tranquilidad. Así, podremos amasar, picar o rebozar.

Los utensilios de cocina también merecen atención. Optaremos por sartenes que no se peguen, ollas, cuchillos que estén bien afilados, cucharas o trapos, entre otros. Es importante tenerlo todo a mano, puesto que en el momento de cocinar tenemos que hacerlo con mucha calma y sin estrés.

Si cocinamos platos que puedan hacer una importante humareda, necesitaremos una campana extractora que la evite. Deberemos revisar los filtros de la campana y en caso de que estén viejos o sucios, cambiarlos. Una vez hemos revisado previamente los filtros, encenderemos la campana 10 minutos antes de cocinar para crear un circuito de aire.

Lo último que necesitaremos será cocinar nuestro menú y aprovechar todo el sabor de los alimentos. Para ello, no basta solo con que esté bueno y tenga las texturas necesarias, sino que en el emplatado también podremos aprovechar nuestro potencial. Debemos tener en cuenta que con la comida la consumimos previamente con nuestros ojos, por lo que si no es apetitoso, la opinión de nuestros invitados quizás será negativa de primeras.

Ahora solo queda disfrutar de nuestros eventos veraniegos para poder vivir unos días junto a los nuestros llenos de alegría y risas para terminarlos con buen sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *