Cuando lo importante es comer bien, jornadas gastronómicas en Oviedo presentadas en La Genuina

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar en primicia de las jornadas del Ibérico organizadas por Monte Nevado. La Genuina, en Oviedo, fue el lugar elegido para la presentación “De la dehesa a la mesa”. Un lugar ya emblemático en la capital del Principado por sus arroces, que ahora nos trae hasta el próximo 3 de junio, un menú en el que el cerdo es el gran protagonista. No solo La Genuina acoge estas jornadas, sino que también La Finca o El Ferroviario, lugares de los que ya os hemos hablado aquí, o La Marimorena o el Bar Tienda Mari Luz.

Allí estábamos nosotros, preparados para degustar las sugerencias de este menú presentación compuesto por un plato de cada uno de los restaurantes mencionados anteriormente. Pero no solo de comida vive el hombre, también hubo otro gran protagonista aquella noche, los vinos de las Bodegas Pierola, que habían sido seleccionados con empeño para cada uno de los platos que íbamos a degustar.

Jose María de la Fuente, director de Marketing de Monte Nevado, y Cosme Sauca Santolaya, director Comercial de Bodegas Pierola, fueron los encargados de explicarnos las magníficas cualidades de su carne de cerdo ibérico 100% y cada uno de los motivos por los que cada caldo bañaba los diferentes platos.

Allá vamos, tras las primeras explicaciones de Monte Nevado llegaba lo importante, probar las sugerencias que habían preparado, en un menú formado por un plato de cada uno de los restaurantes de los que te hablamos al final de este post.

Entre otros, el carpaccio de presa con confitura de tomate entraba por los ojos y por el paladar, acompañado por un vino blanco, que Cosme iba explicando como con el resto de los platos, en este caso un Cyatho Verdejo.

Bien sabemos que en La Genuina son expertos en arroces, así que como no podía ser menos, el plato que habían preparado no nos defraudó. El arroz con verduras y papada fue otro de los plato estrella que probamos esa noche, arroz suelto y en su punto de cocción con un singular sabor que sin duda le daba la papada, ahora era el turno de un vino que nos sorprendió, Traslascuestas Rosado Ribera de Duero, sí, hablamos de un rosado pero que a ojos cerrados puede parecer un tinto.

Otro de esos platos que entra por los ojos y que también conquistó nuestro paladar, fue el postre, si bien las jornadas tenían un nombre propio, el cerdo ibérico, no podía faltar un guiño más que gráfico a este animal. Un trampantojo delicioso.

El resto no te lo podemos contar, descúbrelo por ti mismo, solo tienes que seguir los pasos que te contamos al final, donde tienes toda la información.

PROPONEMOS
Por si tienes la suerte de venir estos días por Asturias, hasta el próximo 3 de junio en Oviedo te proponemos disfrutar de las jornadas “De La Dehesa a la mesa” en:

La Genuina
Calle Cimadevilla, 2
Reservas: 985 21 36 06
Web: www.lagenuinaarroceria.es

La Finca
Calle Gascona, 4
Reservas: 985 21 892 34
Web: www.sidrerialafinca.es

El Ferroviario
Calle Gascona, 5
Reservas: 985 22 52 15
Web: www.elferroviario.es

La Marimorena
Calle Jovellanos, 6
Reservas: 985 20 36 06
Web: www.lamarymorena.com

Bar Tienda Mariluz
Calle Gonzalez Besada, 2
Reservas: 984 28 03 21
Web: www.bartiendamariluz.com

Cada uno de estos restaurantes de Oviedo ha elaborado su propio menú, alguno de sus platos ya los habéis podido ver en este post, ahora os queda descubrir el resto. El precio del menú es 60 euros por pareja e incluye el menú completo de las jornadas “de la dehesa a la mesa” (entrante, primero, segundo, postre y vino Pierola).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *