¿Cómo habría sido Google en la época de Mad Men, años 60?

google-portada


Si nunca lo habías pensado, ahora al menos puedes verlo. Google60 recrea a través de tarjetas perforadas como habría sido Google en la época de Mad Men, es decir, en los años 60. Una magnífica representación hasta en los tiempos que tarda en realizar la búsqueda, pero lo más fascinante y apreciable es el diseño.

Ha sido el artista y diseñador Norbert Landsteiner el encargado de crear la interfaz de Google en la época de Mad Men, como bien se señala en la web. De este modo permite a los usuarios vivir la experiencia al más puro estilo de los personajes de la éxitosa serie. Como base del diseño, la interfaz usa un IBM 360 virtual que rellena poco a poco los términos que los usuarios desean buscar, pudiendo el usuario elegir entre tres modos diferentes: Búsqueda de texto, versión de noticias o imágenes.

Los resultados d Google60 se muestran en una unidad de “almacenamiento periférico”, es decir una especie de cinta virual antes de imprimirse en una especia de papel. Los usuarios también podrán escuchar los sonidos que emitían los equipos originales, en este caso, la perforadora de tarjetas IBM 129 o el Teletipo modelo 33.

Comentarios

comentarios

Tags

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>