Cines de verano con los que morirás de amor

La temporada estival ya está aquí, se huele el   verano en el ambiente. Las ganas de piscina, playa, chiringuito y terraceo se viven en los rostros de todos los mortales. El verano está llamando a la puerta y llega cargado de ganas de vivirlo. Uno de los momentos más especiales de esta estación son sus noches y todo lo que se vive a los largo de ellas. Entre las oportunidades que nos brinda el verano están sus cines, la posibilidad de disfrutar de películas de antes y de ahora al aire libre mientras enloqueces con tu bolsa de pipas y tu bocadillo de tortilla. En Cultura Hipster somos amantes del séptimo arte y fans infinitos de los cines de verano, así que desde aquí (con mucho amor) una recopilación de unos cuantos para que podráis vivir una noche de cine con la brisita esa que al final siempre deja los pies fríos.

-Sala Montjuïc
Entre el 3 de julio y el 7 de agosto las proyecciones tienen lugar en los jardines del Castell de Montjuïc en Barcelona. Esta sala ha sido considerado por The Guardian como una de las mejores y es que, además de la proyección de la película, una banda toca en directo música relacionada con la cinta programada.

cine montjuic

-Sing Along
Tras el éxito cosechado durante la temporada pasada y sus viajes por otros cines de la península el Sing Along (películas musicales con karaoke en las que puedes levantarte y cantar al ritmo de las canciones) vuelve a Madrid, esta vez en el patio del Teatro Galileo. Entre sus próximas citas: Grease, Moulin Rouge, Rocky Horror Picture Show y Dirty Dancing. Ahora sólo queda decir en alto: “I got chills they’re multiplying and I’m losing control” enfundado en pantalones de cuero. “Grease lighting!”

-Gandules en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
También en Barcelona se emplaza esta sala, concretamente en el patio de las Dones del CCCB. Se celebra durante el mes de agosto y ya va por su sesión número 12. La programación están centrada en películas contemporáneas. Lo mejor de este lugar es que se disfruta de las proyecciones tumbado desde una hamaca.

foto-pati-gandules

-Autocines Gijón
En Gijón dan otra vuelta de tuerca y tienen Autocines. ¿Alguien da más? sentirte como en una película mientras ves otra, ¡una locura para los sentidos! Viernes, sábado y domingo a las 22:30 y 00:30. De lunes a jueves una sola sesión a las 22:30.

8

-Una Playa de Cine
Todo un lujo, poder disfrutar de una película completamente gratis y en la playa, y esto es precisamente lo que se obtiene en la de la Victoria en Cádiz. Todos los sábados desde el 5 de julio hasta el 30 de agosto a las 22:30 se proyectará una cinta para todos los públicos quese haya estrenada durante los últimos meses en España.

-Cine de Cibeles
Por segundo año consecutivo la Galería de cristal del Centro Cibeles en Madrid se convierte en cine con una oferta de 74 producciones entre el 1 de julio y el 3 de septiembre. Las proyecciones se escuchan a través de auriculares inalámbricos haciendo gala de un sistema utilizado en otras salas europeas de cines pop-up, conocido como “The Silent Cinema Experience”, gracias a esto se consigue una mayor calidad de sonido e inmersión en la película. En su programación se incluyen películas en VOSE y se recuperan varios clásicos cono Ghost, El Crepúsculo de los Dioses y Cinema Paradiso.

cartel-cine-cibeles1-1024x445

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *