Cinco djs a los que no perder la pista

djs a los que no perder la pista

Llega el calor, las fiestas de verano y los festivales, esos que ahora están abarrotando las parejas de djs en los sets de última hora de la jornada para cerrar cada uno de los días. Hoy queremos reivindicar al dj solitario, ese que se sube a los platos solo y que busca dar espectáculo solo a través de su música. Os hablamos de cinco das a los que no perder la pista si de verdad amas la música electrónica en cualquiera de sus variantes y con mix que nunca habías imaginado.

1. Bakermat. 1991. Países Bajos.

Lodewijk Fluttert, más conocido como Bakermat, ha conseguido con tan solo 23 añitos situarse como uno de los referentes en la escena electrónica. Está en activo desde 2012, tres años en los que su música ha evolucionado abarcando más estilos musicales. Pero no es un dj cualquiera, Bakermat es además músico y productor, algo que se nota en su mano con los platos y en sus creaciones. Su música tiene un estilo minimalista en el que el jazz y el soul cobra un protagonismo especial mezclándolos con sonidos de la electrónica, house, deep, y tecno.


2.Mike Mago. 1979. Países Bajos.

Mike Mago es uno de esos djs que no ha parado de trabajar desde que empezase en el mundo de la música. Aunque empezó como parte de Boemklatsch DJ. Fue en su etapa en solitario cuando empezó a ganar mayor protagonismo, lo que le hizo crear su propio sello, BMKLTSCH RCRDS. A finales del verano de 2014 lanzó junto a la banda de electrodos el sencillo “Outlines”, un temazo donde los haya.

3. Laurent Arriau. Comienzo de los 80. Francia.

Laurent Arriau es el productor y creador del proyecto de Deep House Watermät. Se nota cuando el dj tiene formación musical y en este caso vuelve a ocurrir, con formación en piano y en guitarra a muy temprana edad. Fue con la música de Daft Punk como cayó en el house y aunque prefería permanecer en el anonimato, en 2012 decidió mudarse al sur de Francia y comenzar su prometedora carrera. Gracias a Soundcloud se dio a conocer poco a poco, pero no fue hasta “Bullit” cuando todo comenzó, ahora eso es ya historia y su música suena por todo el mundo.


4. Chris Malinchak. 1987. Estados Unidos.

Parece que el año 2012 fue el año de emulsión para nuevos djs con un gran talento musical. Es el caso también de Chris Malinchak, un joven de Nueva York que después de crear piezas y arreglos para multitud de artistas decidió lanzarse a probar suerte. A finales de 2012 conseguía su propósito, haciendo lo que más le gustaba, eso sí, gracias a Pete Tong, que lo nombró en BBC Radio 1 tema de la semana con “So Good To Me”, desde ahí todo fue un no parar, llegando a ser número dos en las listas inglesas.

5. Marijus Adomaitis. 1983. Lituania.

Primero bajo el nombre artístico Mario Bassanov y más tarde conocido como Ten Walls llega la última propuesta de nuestra lista de cinco djs a los que no perder la pista. Una propuesta de Deep y Progressive House con mucha personalidad. “Walking with Elephants” ha sido uno de sus mayores éxitos, en 2014 lo produjo bajo su propio sello Boso label, pero fue distribuido por Atlantic, gracias a lo que llegó al número seis de las listas inglesas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>