Chvrches: The bones of what you believe

chvrches_

Vivimos en una época en que el estilo de música de los años 80, y también los 70, están muy de moda. Pero no contentos con escuchar grupos de la época, también surgen grupos actuales que se basan en esos estilos, cosa que agradecemos. Es el caso de CHVRCHES, grupo escocés liderado por Lauren Mayberry que, junto sus compañeros Ian Cook y Martin Doherty, hacen su música dentro del synthpop, o lo que es lo mismo, electropop.

La banda nace en el año 2011, pero no será hasta principios de 2013 que entran en el panorama musical con su carta de presentación The bons of what you believe. Un álbum cargado de grandes canciones, que se dejan escuchar sin que te dé pereza dar al play una y otra vez. El sonido del teclado acompaña perfectamente la voz de Mayberry, creando una magia que se complementa con el resto de sonidos. Como buen grupo de electropop, cuidan mucho los detalles en los efectos sonoros, añadiendo algunos ecos en sus canciones, como en Under the Tide, pero sin llegar a un exceso que te lleve al empacho sonoro.

Cada día se hace más difícil encontrar nuevos grupos, dada la exigencia del mundo musical de hoy en día en que todo parece estar más que escuchado. Es por eso que, grupos como Chvrches hacen una llamada de atención a esas tardes aburridas en casa, entrando sin avisar y trayendo un regalo musical bajo el brazo. Sería genial poder poneros todo el disco en esta entrada, pero bastará destacar la canción que encabeza el álbum: The mother we share. Un click y ya quedaréis atrapados, avisados quedáis. ¡Qué disfrutéis!

chvrches

Incoming search terms:

  • lauren mayberry es hipster?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *