Bye, bye californianas!

En el mundo de los videojuegos arrasa el Minecraft, un juego el cual,una de sus señas propias es su aspecto pixelado que dista mucho de la evolución natural del mercado tecnológico. Pues bien, en el mundo capilar, el pixel también coge fuerza.

José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer son los artistas que han propulsado una nueva tendencia capilar de un estilo vibrante, nerd-chic, desde su estudio X-Presion, en Madrid.

Una técnica que consiste en aclarar y/o oscurecer levemente ciertas zonas del cabello, para lograr un color vivo, que se transforma con cada movimiento. El color aparece y desaparece. Algunos se mimetizan con el tono del pelo de cada persona, otros emplean colores fantasía. X-Presion Pixel se puede aplicar en cabellos cortos, medios y largos, y también en raíces, medios y puntas, incluso en flequillos. De momento esta técnica es solo apta para pelos lisos, porque con los rizos la impresión de tener una línea perfecta dibujada aguanta menos de 2 minutos. Eso si, a medida que el cabello crece, los pixeles bajan. Por lo tanto necesita de un cuidado muy continuo.

Una nueva tendencia creativa y con color que traslada el pixel a tu melena y que viene pisando fuerte dispuesta a desbancar a las ya tradicionales mechas californianas.

pelo-pixelado3

pelo-pixelado4

pelo-pixelado2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *