Buscar una película sin saber el nombre, llega What is my movie

whatismymovie

¿Cuántas veces te ha pasado eso de buscar un película sin saber el nombre? Ahora llega este buscador que nos ha leído el pensamiento. Un motor de búsqueda en el que podremos buscar nuestras películas favoritas por palabras clave.

Vale, probamos con “veo gente muerte” y el buscador nos devuelve “El sexto sentido”, bien, parece que esto funciona. Whatismymovie.com es el motor de búsqueda que permite encontrar películas por palabras descriptivas. Desarrollado en Finlandia, se define como el primer buscador descriptivo para películas.

Ha sido obra de la startup Valossa, formada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Oulu, especializada en inteligencia artificial, programación neuro-linguística y algoritmos de búsqueda de vídeos.

Por si fuera poco, el buscador permite también la búsqueda vocal. Probamos con “sus personajes llevan gafas de sol”, dejamos que el buscador piense y ya tenemos el resultado, entre las propuestas, títulos como “Matrix”  o “Lolita”, olé, bien hecho. Debajo de cada resultado aparece “Watch now” (en el caso de las últimas películas, nos redirige a Amazon).

Eso sí, el sistema pide también el feedback de los usuarios para poder mejorar (basta con pulsar sobre “good match” o “bad match”, nada que nos vaya a llevar mucho tiempo). Sin lugar a duda una herramienta para tener en cuenta en esas tardes lluviosas o aburridas sin salir de casa. Eso sí, sus títulos son en inglés.

Incoming search terms:

  • imagenes ni 0Š9os con barba

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>