Boyhood, la última película de Richard Linklater

Boyhood

Boyhood

Todo un pionero en el cine, el director de la trilogía “Antes de…” se sumerge en Boyhood, Momentos de una vida, para mostrarnos el crecimiento de un niño a lo largo de 12 años reales. La película fue rodada en 39 días salteados durante años, en los que el director trabajó con el actor Ellar Coltrane desde los 6 años hasta los 18. A través de las imágenes del film observamos una época poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Se trata de un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Linklater ha creado una misteriosa cápsula del tiempo, invitando a los espectadores a revivir su propia educación a través de una serie de recuerdos artificiales. Se trata de una epopeya sobre lo ordinario, que puede resultar normal momento a momento, pero que se convierte en algo muy especial en su totalidad. Es una narración dramática fascinante y única en su género, ya que el director se se tomó su tiempo para completar este hermoso y simple proyecto. Boyhood’ deslumbra con la más conmovedora descripción posible de la herida del tiempo y propone reglas nuevas para el cine.

La crítica ha enloquecido con el film que ya ha sido galardonado en el Festival de Berlín con el Mejor director, y en el Festival de San Sebastián con la mejor película del año.

 


Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>