Billions, entre ricos anda el juego

serie billions movistar+

Dos nombres de los más influyentes de la Gran Manzana, frente a frente. A un lado tenemos a Chuck, un influyente fiscal en busca del caso que haga que su carrera despegue. Por el otro, el multimillonario y playboy Bobby Axelrod, rey de los fondos de inversión y una de las caras más conocidas de Nueva York.

Un choque de titanes que pondrá al descubierto todos los entresijos del entramado financiero de Wall Street. Juegos de poder a los que podremos asistir gracias a que se estrena en España Billions, uno de los últimos éxitos en Estados Unidos de Showtime, que ahora presenta en España la plataforma Movistar+.

Hablar de Billions es hablar de sus dos protagonistas. Y es que el duelo interpretativo entre Paul Giamatti (Entre copas, La joven del agua) y Damian Lewis (Homeland, Hermanos de sangre) es el gran pilar de esta serie, en la que los diálogos y la profundidad de los personajes apuntalan el éxito de la misma.

No le andan a la zaga las actrices de la serie. Maggie Stiff (Hijos de la Anarquía, Mad Men) interpreta a la esposa del fiscal, que a su vez es la coach personal del millonario. Un papel que ya ha valido alguna nominación a la actriz.
Malin Akerman (Watchmen), por su parte, encarna a la esposa de Axe, una mujer dura y con mucho matices, como el resto de personajes de la serie.

Todo ambientado en el mundo de un Wall Street post-colapso financiero. Un campo de batalla en el que el dinero es el medio, y el poder es el fin. Y con una banda sonora que cuenta con nombres como Bob Dylan, Pixies, Metalica, Ryan Adams

El episodio piloto logró convertirse en el programa con mayor audiencia de la historia de Showtime en EE.UU. Su solidez ha hecho el resto. Una historia con muchas capas, en la que nada está al azar, y que cuenta con unos diálogos brillantes, al estilo de Mad Men.

Ojo a esta serie, que raro será que no alcance alguna nominación para los próximos Emmy y Globos de Oro. La historia y las interpretaciones bien lo merecen.

Incoming search terms:

  • barba billions
  • series cultura hipster

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>