Behomm, el nuevo Couch Surfing para mentes creativas

behomm 4

Diseñadores, arquitectos, fotógrafos, artistas, escultores, interioristas… estos son algunos de los integrantes del Behomm, el nuevo couch surfing para mentes creativas. La plataforma explotó cuando Eva Calduch y Agustí Juste, una pareja de diseñadores gráficos de Barcelona  decidieron crear una web para intercambio de casas entre artistas visuales.

El sitio cuenta ahora con más de 1000 viviendas y 50 países. Así, constata la irreversibilidad del movimiento de economía colaborativa con éxito, sobre todo teniendo en cuenta que solo se puede acceder al sitio por invitación de otro miembro.  Éstos tienen entre 30 y 60 años, y sobre todo comparten intereses culturales similares. No importa tanto el tamaño de sus casas, pues las hay de 30 o 50 metros cuadrados y hasta propiedades realmente espectaculares. En Behoom no se buscan tanto casas lujosas, como casas vividas, que pertenezcan a gente que las quiera y las cuide. Son autorretratos de sus propietarios.

behomm 12

Esta web, así, da la oportunidad de conocer otro país viviendo como un local y sin pagar nada por la estancia. Por no hablar del intercambio cultural implicito. Por un tiempo se vive rodeado de los libros de otro, su música, sus películas, su barrio, sus referencias… Más que un intercambio de hogares, lo es de ideas, historias y vidas. Es una experiencia inspiradora. Por eso, es también habitual que de los contactos surjan colaboraciones intelectuales y profesionales. Se crean sinergias.

Absoluta estética contemporánea que te hará llorar por una de esas invitaciones. ¿Preparados para viajar por la creatividad?

behomm 17

Brooklyn, EE.UU

behomm 18

Calgary, Canadá

behomm 16

Madrid, España

behomm 15

Barcelona, España

behomm 14

Viena, Austria

behomm 1

Reykjavík, Islandia

behomm 2

Francia

behomm 3

Cophenague, Dinamarca

behomm 5

Leuven, Bélgica

behomm 6

San José del Cabo, México

behomm 7

Zapallar Balparaíso, Chile

behomm 8Sidney, Australia

behomm 9

Sevilla, España

behomm 10

Bali, Indonesia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>